Trezell y Jacqueline West se declararon inocentes por la desaparición y asesinato de sus hijos adoptivos

Orrin West, de cuatro años, y Orson West, de tres, fueron reportados como desaparecidos en California City el 21 de diciembre de 2020. Sus cuerpos no han sido encontrados.

Video Las pruebas inculpan a los padres adoptivos de Orrin y Orson West

Trezell West, de 35 años, y Jacqueline West, de 32, se declararon inocentes en un tribunal de Bakersfield. Enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de crueldad intencionada contra un niño y un cargo menor por levantar un informe falso de una emergencia. Si son hallados culpables enfrentarían una pena de entre 30 años y cadena perpetua.

Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza y los calificó como “un riesgo significativo para la seguridad pública”.

PUBLICIDAD

“El solo hecho de saber que están esposados y que no se van a escapar es una bendición”, dijo Rosanna Willis, una prima de los chicos desaparecidos, a KERO-TV. “Por fin he podido dormir un poco, es un gran alivio para nuestra familia”.

¿Por qué son acusados Trezell y Jacqueline West?


Los West fueron acusados por un gran jurado y arrestados el martes por la noche. Su juicio está fijado provisionalmente para el 23 de mayo.

Orrin West, de cuatro años, y Orson West, de tres, fueron reportados como desaparecidos en California City el 21 de diciembre de 2020. A pesar de un gran operativo de búsqueda por parte de las fuerzas del orden y de los miembros de la comunidad no se pudo encontrarlos.

La fiscal del condado de Kern, Cynthia Zimmer, señaló que los niños murieron tres meses antes de que Trezell y Jacqueline West denunciaran su desaparición, pero se negó a dar más detalles. Los cuerpos de los niños no han sido encontrados.

La familia tiene otros cuatro hijos, dos de ellos también adoptados, y todos están bajo custodia protectora. Orrin y Orson vivían con los West desde 2018. La pareja los adoptó oficialmente en 2019.

Brenda Pettus, abuela de los hermanos West, dijo que los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) separaron a Orrin y Orson de sus padres biológicos justo después del nacimiento.

"No necesitan entregar los niños a ninguna persona para deshacerse de ellos. Eran uno bebés. Necesitaban un lugar donde quedarse, pero a CPS no le importa", dijo Pettus.

PUBLICIDAD

La mujer señaló que antes de su desaparición vio lo que parecián ser heridas en uno de los niños.

"Había un moretón alrededor del cuello. ¿Por qué CPS no investigó eso?. ¿Por qué no se dieron cuenta de eso? Se veían flacos, como si no comieran".

El padre biológico de los niños, Charles Pettus, presentó una demanda por homicidio culposo contra los servicios de protección infantil, el condado y el estado. Alega negligencia por retirar a los niños de la custodia de su familia biológica en 2018.

Video Arrestan a los padres adoptivos de niños desaparecidos en California City en 2020