SACRAMENTO, CALIFORNIA. - Los condados de Sacramento, San Joaquín y Yolo fueron degradados de propagación generalizada a sustancial de coronavirus este martes. La medida permite relajar algunas restricciones sobre actividades, como cenar en el interior de un restaurante o realizar reuniones.
Sacramento baja su nivel de riesgo por coronavirus y permite nuevas actividades y apertura de negocios
Varios condados más del norte de California, incluido Sacramento, ahora se han movido al nivel de riesgo de coronavirus menos restrictivo del “Nivel Rojo”. Lo cual quiere decir que se empezarán a permitir ciertas actividades a partir de este martes a las 3 de la tarde.

El condado de Sacramento también permitirá reabrir escuelas en dos semanas, sin embargo aún no está claro cual será el número de estudiantes que podrán volver a clases y el plan que se llevará a cabo para evitar contagios.
Los gimnasios, iglesias y los centros comerciales también pueden reabrirse ahora siempre y cuando limiten la capacidad interior y cuplan con el distanciamiento social.
Notas Relacionadas

"Nos da temor pero tenemos que aprender a vivir con eso": clientes se preparan para volver a salones de belleza
Según El departamento de salud Pública, el condado de Sacramento tuvo una tasa diaria de casos de solo 6.6 por 100,000 personas, así como una tasa de positividad del 4.6 por ciento durante dos semanas consecutivas. Esas cifras le da luz verde para bajar de nivel en términos de peligro de contagios y flexibilizar las medidas.
Notas Relacionadas

Gobernador de California pide a la comunidad hispana usar una mascarilla para prevenir el coronavirus
Oficiales de salud del estado también explicaron que los cambios se harán efectivos a partir de este día martes 29 de septiembre a las 3 de la tarde.
También te puede interesar:


































