null: nullpx
Tiroteos masivos

Route 91 Harvest, a cinco años del tiroteo masivo en Las Vegas, Bakersfield recuerda a las víctimas

A cinco años del tiroteo registrado en Route 91 Harvest, en Las Vegas, se organizan varios eventos para recordar a las más de 50 víctimas mortales, cinco de ellas eran de Bakersfield.
Publicado 30 Sep 2022 – 02:04 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Fueron más de 50 víctimas mortales que dejó el tiroreo en Route 91 Harvest. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Bakersfield, California. A cinco años del fatal tiroteo registrado en Route 91 Harvest, en Las Vegas, que dejó más de 50 muertos y 500 heridos, varias organizaciones están alistando eventos para recordar a las víctimas mortales, algunas de ellas originarias de Bakersfield, en el condado de Kern.

Y es que los hechos registrados en el festival Route 91 Harvest, de música country, es considerado el peor tiroteo masivo registrado en Estados Unidos.

Fue la noche del 1 de octubre de 2017 cuando más de 22,000 personas se encontraban reunidas disfrutando la música de Jason Aldean, en Las Vegas Village, un escenario al aire libre, cuando comenzó el tiroteo.

Asistentes confundieron disparos con fuegos artificiales

Los presentes escucharon ruidos y pensaron que eran fuegos artificiales, pero lo que realmente estaba sucediendo era un tiroteo. No pasó mucho tiempo para que los asistentes se dieran cuenta que el sonido eran ráfagas de balas.

Las personas comenzaron a correr para ponerse a salvo, aunque desconocían de dónde provenían los disparos. El terror se apoderó de los asistentes al Route 91 Harvest.

El responsable fue identificado como Stephen Paddock, quien disparó armas de alto poder, desde una habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, situado frente al boulevard.

Víctimas de Bakersfield

El tiroteo dejó al menos 59 muertos y 527 heridos, destacan las cifras oficiales. Cinco de las víctimas mortales eran residentes de Condado de Kern.

Fueron cientos de personas, originarias del condado de Kern, que viajaron a Las Vegas para disfrutar de los conciertos. Sin embargo, cinco de ellos ya no pudieron regresar con vida a casa.

Paseo ciclista

Por eso, y en su memoria , Joel Shaddy, una habitante de Bakersfield y sobreviviente del tiroteo organizó un paseo ciclista, por lo que hace un llamado a los residentes de la ciudad para participar en el evento, para recordar a las víctimas mortales del tiroteo.

El recorrido comienza en Beach Park, para dirigirse al oeste por Kern River Parkway, hasta llegar a Golf Buena Vista. Posteriormente, los participantes avanzarán al norte, por Tupman Road, hasta llegar al este por Stockdale Highway, finalmente regresarán al punto de donde salieron.

El paseo es de 58 millas, en memoria a las víctimas mortales en el tiroteo de Route 91 Harvest.

Homenajes en Las Vegas

En Las Vegas también se realizarán eventos en memoria de las víctimas del tiroteo de Route 91 Harvest, como el organizado por Give an Hour, asociación que apoya a personas que han vivido violencia masiva.

También se realizará un festival de música en el anfiteatro del condado de Clark, 500 S. Grand Central Parkway, donde previo al concierto se dará lectura a los nombres de las víctimas.

Esto son solo algunos de los eventos en memoria de las víctimas mortales del tiroteo registrado el 1 de octubre de 2017.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte