Bakersfield, California. Un adolescente de 15 años fue hallado culpable de provocar el incendio en la biblioteca de Porterville, donde murieron dos bomberos, uno de ellos residente de Bakersfield, por lo que fue sentenciado a un programa a corto plazo de hasta seis meses bajo custodia juvenil.
Sentencian a adolescente por incendio en biblioteca de Porterville, donde murieron dos bomberos
Un adolescente de 15 años fue sentenciado por el incendio en biblioteca de Porterville, donde murieron los bomberos, Ramón “Ray” Figueroa, de 35 años, residente de Bakersfield, y Patrick Jones.

El tribunal de menores del condado de Tulare realizó la audiencia donde, el adolescente fue hallado culpable del incendio premeditado en la biblioteca de Porterville , registrado en febrero de 2020, donde murieron dos bomberos.
Hugo Loza, juez de la corte de menores del condado de Tulare, fue el encargado de dictar la sentencia contra el menor, quien también tendrá que recibir terapia y realizar 100 horas de servicio comunitario y respetar un toque de queda, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.
Las restricciones para el adolescente
Además deberá presentar un ensayo del motivo que lo llevaron a provocar el incendio y escribir unas cartas de disculpas a las familias de las víctimas.
El menor no puede tener acceso a encendedores, fósforos , entre otras cosas que puedan provocar un incendio.
En el incendio premeditado participaron dos adolescentes, que en ese entonces tenían 13 años y se encontraban en el área de lectura infantil. Al principio los menores negaron su presencia en el lugar, pero videos de cámaras de seguridad demostraron lo contrario.
Las víctimas fueron identificadas como el Capitán Ramón “Ray” Figueroa, de 35 años, residente de Bakersfield, y Patrick Jones, miembros del Departamento de Bomberos de Porterville.
Un bombero era residente de Bakersfield
Figueroa, era originario de la ciudad de Delano, en el condado de Kern, pero su residencia la tenía en Bakersfield, desde donde viajaba diario a Porterville para desempeñar su trabajo.
Anteriormente, el juez desestimó los cargos por homicidio contra el adolescente, cuestión que no fue recibida por Tim Ward.
“Es absurdo que el juez aparentemente encontrara más culpa por parte de las víctimas o de su equipo que la que tiene el el menor responsable de encender el fuego", expresó Ward.
"Compartimos el dolor y la frustración de las familias por la decisión del juez de no responsabilizar a estos menores por la pérdida de sus familiares, y la pérdida para toda la comunidad de Porterville”, comentó el fiscal en su momento.
Puedes visitar la página del Departamento de Bomberos de Porterville. Haz clic aquí.












