null: nullpx
Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos pasó la noche en Bakersfield

La Dra. Jill Biden pasó la mayor parte del día en The 40 Acres en Delano, la sede de la organización sindical campesina United Farmworkers of America fundada por Chávez en Delano, y visitó un centro de vacunación para la comunidad de los trabajadores del campo.
1 Abr 2021 – 05:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La primera Dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, a su llegada al aeropuerto Meadows Field Airport de Bakersfield, California el 31 de marzo de 2021. March 31, 2021. Crédito: MANDEL NGAN/POOL/AFP via Getty Images

La primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, pasó la noche en Bakersfield después de su visita a la ciudad de Delano.

En la tarde del miércoles la Casa Blanca confirmó que la Dra. Biden pasaría la noche en la ciudad pero se negaron a indicar en cuál lugar lo haría.

Sin embargo, el jueves la primera dama fue vista saliendo del Hotel Padre de Bakersfield, desde donde saludó a los camarógrafos y periodistas reunidos en las afueras del edificio.

Biden visitó el Valle Central de California para celebrar un día de acción en el natalicio del líder sindical campesino Cesar Chávez. Biden pasó la mayor parte del día en The 40 Acres en Delano, la sede de la organización sindical campesina United Farmworkers of America fundada por Chávez, y visitó un centro de vacunación para la comunidad de los trabajadores del campo.

Acompañada por el gobernador Newsom y de Julie Chávez Rodríguez, la nieta de Cesar Chávez y directora de la oficina de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Biden se dirigió a una multitud congregada en el lugar para oirla y conocerla.

La Dra. Biden, le dijo a la multitud “aún en nuestros tiempos más oscuros, podemos y debemos encontrar esperanza el uno en el otro. Hoy, el legado de César Chávez sigue vivo de muchas maneras".

Biden habló también en nombre del presidente y de sus esfuerzos para lograr un plan de reforma migratoria, y dijo que su esposo "está trabajando para construir uno que trate a los niños y las familias con dignidad y cree caminos justos hacia la ciudadanía, incluidos los trabajadores esenciales".

La Casa Blanca confirmó que la primera dama se quedó en Bakersfield en la mañana del jueves porque tiene programado dictar clases de manera remota. La Dra. Jill Biden es la ‘primera’ primera dama en estar empleada por una organización fuera de la Casa Blanca.


Reacciona
Comparte
Publicidad