Padre obtiene visa humanitaria para traer a casa el cuerpo de su hijo y acompañar a su esposa hospitalizada en Texas

La esperanza, el dolor y la solidaridad se entrelazan en la historia del señor Eduardo Ramírez de la Cruz, un padre mexicano que este miércoles viajará a Estados Unidos con una visa humanitaria para traer de regreso el cuerpo de su hijo y acompañar a su esposa quien todavía se encuentra hospitalizada tras el accidente de la aeronave en la bahía de Galveston.

Video “Lo único que pido es su apoyo”: padre del pequeño que murió en accidente aéreo viajará a Houston

HOUSTON, Texas- Eduardo Ramírez de la Cruz ha obtenido una visa humanitaria que le permitirá viajar a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su hijo Federico y acompañar a su esposa, quien continúa luchando por su vida tras el accidente aéreo ocurrido cuando ambos eran trasladados para recibir atención médica en Galveston, Texas.

Se prevé que Eduardo llegue en el transcurso de este miércoles 24 de diciembre, según confirmó NC Éscarcega.

PUBLICIDAD

Su itinerario, al parecer, es de Mérida a Ciudad de México y de Ciudad de México a Texas.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche informó que, siguiendo instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, se brindó acompañamiento y apoyo inmediato a la familia Ramírez.

Desde el primer momento, la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, en coordinación con el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos H. Rath, estableció las acciones necesarias para facilitar los trámites y cubrir las necesidades más urgentes del padre del menor.

Hernández aclaró que la respuesta se dio con sensibilidad y cercanía, garantizando que Eduardo no enfrente solo este momento de profundo dolor.

Durante un encuentro con Edward, funcionarios estatales y municipales expresaron sus condolencias y reafirmaron su compromiso de acompañarlo en cada paso. “ Nos unimos a tu dolor y cuentas con todo nuestro apoyo”, fue el mensaje reiterado por las autoridades, quienes aseguraron que tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Escárcega continuarán brindando respaldo total a la familia.

Los muertos confirmados

De acuerdo con el reporte oficial, cuatro integrantes de la Marina perdieron la vida en el accidente: el teniente de fragata Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente de corbeta Juan Iván Zaragoza Flores, el marinero Guadalupe Flores Barranco y el teniente de fragata Luis Enrique Castillo Terrones continúa desaparecido.

Entre los pasajeros civiles, se confirmó la muerte del menor Federico Efraín Ramírez Cruz, quien viajaba como paciente, y del médico Juan Alfonso Adame González.

PUBLICIDAD

Las dos sobrevivientes

Dos personas lograron sobrevivir al impacto: Julia Aracelis Cruz Vera, la madre del menor de edad, y la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla, de 27 años.

Otros contenidos