null: nullpx
Bakersfield

Ordenanza de gallineros residenciales de Bakersfield podría ser eliminada el miércoles

El ayuntamiento de la ciudad de Bakersfield se reunirá este miércoles para discutir el futuro de la ordenanza que permite el establecimiento de gallineros urbanos en las zonas residenciales de la ciudad.
1 Feb 2021 – 12:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La ordenanza que permite el establecimiento de gallineros residenciales en Bakersfield podría ser eliminada el próximo miércoles. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El ayuntamiento de la ciudad de Bakersfield se reunirá este miércoles para discutir el futuro de la ordenanza que permite el establecimiento de gallineros en las zonas residenciales de la ciudad.

El pasado mes de septiembre, el ayuntamiento de Bakersfield había dado luz verde para que las familias de la ciudad pudiesen criar hasta 12 gallinas en los patios de casas unifamiliares. La votación fue cerrada y se la consideró una victoria de los proponentes de la medida contra una oposición bien organizada y financiada de ciudadanos que se oponían a la misma.


La ordenanza solo permitía la cría de gallinas, y no de gallos, los cuales son mucho más ruidosos y cantan temprano en la mañana. La ordenanza también establece que los gallineros deben mantenerse limpios y libres de olores, pero no se incluyeron restricciones para que las gallinas puedan deambular libremente por los patios traseros durante el día.

Pero la victoria de los proponentes de los gallineros urbanos tuvo piernas cortas. En noviembre el ayuntamiento ordenó al fiscal de la ciudad de Bakersfield tramitar una orden de restricción temporal contra la ordenanza, en respuesta a una demanda judicial presentada por la organización Ciudadanos para la Preservación de Zonas R-1. La orden de restricción significa que los residentes no podrán criar ni mantener gallinas dentro de las áreas residenciales.

En aquel momento, los funcionarios de la ciudad dijeron que la orden de restricción ahorraría a los contribuyentes de Bakersfield, el monto de los honorarios legales asociados con el litigio mientras se llega a un acuerdo.

El ayuntamiento de Bakersfield, alienta la participación de los ciudadanos en la reunión. Lo cual puede hacerse de la siguiente manera:


  • La transmisión de video en vivo de la reunión puede verse en https://bakersfield.novusagenda.com/AgendaPublic/ o en el canal de su gobierno local (KGOV).
  • Quienes deseen comentar sobre un tema específico de la agenda, pueden enviar sus comentarios por correo electrónico al Secretario de la Ciudad en City_Clerk@bakersfieldcity.us a más tardar a la 1:00 p.m. antes de la reunión del Consejo. Hay que indicar claramente el número del punto de la agenda al que se refiere el comentario.
  • Quienes deseen comentar públicamente sobre un tema que no esté relacionado con un tema específico de la agenda, deberán enviar su comentario por correo electrónico al Secretario de la Ciudad en City_Clerk@bakersfieldcity.us antes de la 1:00 p.m. antes de la reunión del Consejo.
  • Alternativamente, puede comentar llamando al (661) 326-3100 y dejando un mensaje de voz de no más de 3 minutos a más tardar a las 4:00 p.m. el martes anterior a la reunión del Consejo.
  • Si está viendo la transmisión en vivo de la reunión y desea hacer un comentario sobre un tema específico de la agenda a medida que se escucha, envíe su comentario por escrito al Secretario de la Ciudad a City_Clerk@bakersfieldcity.us.
Reacciona
Comparte
Publicidad