La organización de alivio del hambre Feeding America, señaló a través de un estudio que el 22,8% de los niños en el Condado de Kern no tienen acceso a una alimentación saludable. Entre los problemas que esto genera se encuentra la obesidad infantil que cada día crece más, ya que no hay una disciplina de comer sano y ejercitarse.
Obesidad infantil en el Condado de Kern: Feeding America dice que el 22,8% de los niños no tienen acceso a comida saludable
Según una estadística presentada por la organización de alivio del hambre, los niños del Condado de Kern no tienen facilidad de tener una alimentación saludable que se refleja en el exceso de peso.

La Academia Americana de Pediatría (APP por sus siglas en inglés) que está enfocada en la salud de la niñez estadounidense, publicó que 14,4 millones de niños en Estados Unidos se ven afectados por la obesidad. APP mostró una guía de acceso fácil para la evaluación y el tratamiento con niños y adolescentes con obesidad.
La organización nacional de alivio del hambre Feeding America reveló que en el Condado de Kern existe un 22,8% de niños que carecen de acceso a una alimentación saludable.

La misión de Feeding America es alimentar a los estadounidenses que pasan hambre a través de una red nacional de bancos de alimentos y comprometer al país en la lucha contra el hambre. Proporciona alimentos a más de 40 millones de personas de bajos ingresos, incluidos 12 millones de niños.
En algunas familias no existe la disciplina de ejercitarse y tal vez es más fácil conseguir una bolsa de frituras que frutas y verduras, según narran algunos expertos de las organizaciones, quienes consideran que la obesidad infantil es una epidemia porque cada día afecta más a la población.
Comida saludable gratis
Boys and Girls Club es una organización de ayuda para los niños y adolescentes de Estados Unidos que cuenta con varios programas gratuitos, entre ellos ayudan con alimentación gratuita saludable para menores de 18 años.
En Bakersfield existen 29 lugares para tener acceso a Boys and Girls Club, aunque es importante que los niños estén inscritos en su programa. En la página web de la organización pueden localizar el centro de ayuda más cercano a su domicilio.
Las comidas saludables se preparan en el Centro Juvenil Armstrong en Niles en Bakersfield y se entregan a los niños de todo el condado de Kern, que son alrededor de 4,800 comidas sanas diarias.


















