Bakersfield, California. Manejar es una responsabilidad muy grande, más si se llevan menores, por eso eso es importante contar con las medidas pertinentes y una de ellas son los asientos de seguridad para niños, los cuales el 46% están más colocados, de acuerdo a información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA) .
NHTSA alerta que 46% de asientos de seguridad para niños están mal colocados en los autos, representando un riesgo
Un 46% de los asientos de seguridad para niños están mal colocados en los autos, alertó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), lo que representa riesgos para los menores.

Por eso, cada año, la Patrulla de Carreteras de California ( CHP, por sus siglas en inglés) celebra el Día Nacional de Revisión de Asientos, para promover la seguridad infantil, ya que la instalación adecuada puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de los niños que viajan en los automóviles.
"NHTSA estima que aproximadamente el 46% de todos los asientos para niños están instalados incorrectamente", destacan las autoridades.
La principal causa de muerte en niños menores de 13 años
El Día Nacional de Revisión de Asientos se celebra el cuarto sábado de septiembre, donde participan agentes de CHP, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los menores que viajan en los automóviles.
Y es que las autoridades competentes destacan que el uso adecuado de los asientos de seguridad representa una diferencia entre la vida y la muerte.
Según CHP, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños menores de 13 años.
Por eso la jornada cada año para revisar las sillas infantiles en los automóviles, que poco menos de la mitad están mal instaladas, lo que representa un riesgo para los menores en caso de accidentes.
La Patrulla de Carreteras de California insta a los padres de familia acercarse a las autoridades si tienen dudas para colocar los asientos infantiles en los automóviles, y que la familia pueda viajar con seguridad.
Es importante que los menores sean colocados en sus asientos de seguridad, así como los cinturones deben estar abrochados de manera correcta.
Elegir los asientos de seguridad adecuados para cada niño
"Miles de niños resultan heridos o mueren cada año debido a que sus asientos de seguridad para niños no están instalados correctamente. Recuerde, la mayoría de las colisiones ocurren dentro de una milla de la casa, así que abroche a su hijo en un asiento de seguridad para cada viaje, sin importar cuán corto sea", destaca la oficina de CHP.
Si tienes dudas sobre la colocación de los asientos de seguridad para niños comunícate a las oficinas de CHP, ubica la sede que te corresponde. Haz clic aquí.







