Mujer hispana pierde la vida al ser golpeada por una conductora alcoholizada

La fiscal del distrito del condado de Kern informó que la conductora fue acusada de una serie de delitos graves, por la muerte de una mujer, cuando conducía en estado de ebriedad. Si es culpable podría alcanzar de 15 años hasta cadena perpetua.

Mujer choca contra otro automóvil provocando la muerte.
Mujer choca contra otro automóvil provocando la muerte.
Imagen Fiscal de Distrito del Condado de Kern

Una conductora que viajaba en estado de ebriedad golpeó el automóvil de una mujer de origen hispano quien falleció por las heridas ocasionadas. La fiscal de Bakersfield informó que la persona que provocó el fatal accidente fue acusada de varios delitos graves y podría alcanzar una pena alta en prisión.

PUBLICIDAD

Un jurado del condado de Kern encontró a Ayana Council, de 28 años, culpable de los cuatro delitos separados: asesinato en segundo grado, homicidio vehicular grave en estado de ebriedad, conducir bajo el influencia del alcohol causando lesiones corporales, y conducir en dirección contraria en una carretera dividida causando lesión o muerte, explicó la fiscal en un comunicado.

El 17 de junio de 2022, Council conducía bajo el influencia del alcohol en la carretera 58 cuando hizo un giro inseguro y perdió el control del vehículo. Según el comunicado, la mujer manejó a toda velocidad hacia los carriles opuestos, chocando contra un vehículo que era conducido por Michelle Rodriguez.

Producto del impacto, el vehículo de Rodriguez rodó varias veces y aterrizó sobre su techo. El esposo de la víctima estaba siguiendo a Rodriguez en su propio vehículo y fue testigo de la colisión. El esposo de la víctima intentó realizar RCP, pero su mujer no respondió y fue declarada muerta en la escena.

Michelle Rodriguez era residente de San Ramón, y tenía poco tiempo de haberse retirado como School Crossing Guardia. Además los esposos tenía poco tiempo de haber comprado una casa en Las Vegas para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas después de que sus hijos ya mayores habían hecho su vida, informaron en el comunicado.

Ayana Council mostró signos de deterioro mientras realizaba pruebas de sobriedad después de la colisión, y una extracción de sangre reveló que su contenido de alcohol era de 0.221% lo cual es tres veces más del límite en el momento de la colisión.

PUBLICIDAD

Según su expediente, Council tiene dos condenas por DUI anteriores, una en julio de 2018, en el condado de San Mateo. La segunda de enero de 2022.

"Teniendo dos cargos previos de DUI, s abía muy bien de los peligros y repercusiones de conducir bajo los efectos del alcohol. Esta convicción se mantendrá ella es responsable de la horrible tragedia y hay que garantizar que no tendrá la oportunidad de tomar otro vida inocente otra vez, expresó, la fiscal de distrito Cynthia Zimmer.

La sentencia de Ayana Council está programada para el 21 de julio en el Departamento 7 del Tribunal Superior del Condado de Kern. ante el Juez Brian McNamara, podría alcanzar de 15 años a cadena perpetua si resulta culpable.

Te puede interesar: