Equipos de bomberos continúan luchando contra el incendio Washburn que se extiende rápidamente al sur del Parque Nacional Yosemite. Los equipos que luchan contra el fuego utilizan rociadores portátiles para proteger a las más de 500 secuoyas y evitar que sean arrasadas por el fuego.
Protegen secuoyas para evitar que sean arrasadas por el fuego en Yosemite
Los equipos que combaten el fuego se han enfocado en tratar de mantener húmeda la base de las secuoyas para evitar que el fuego las alcance. Hasta el momento ya son más de 2,300 acres consumidos por el siniestro.


"(Bomberos y voluntarios) están quitando material combustible alrededor de la base de los árboles y están colocando rociadores para mantener la humedad en la parte de abajo", dijo a NBC Jay C. Nichols, vocero del equipo interinstitucional de respuesta a incendios del parque.
Según la última actualización del Sistema de Información de Incidentes, el fuego ha carbonizado 2,340 acres de la zona de Mariposa Grove, hogar de 500 secuoyas gigantes, que aún no han sido alcanzadas por el fuego, de acuerdo con la superintendente del parque, Cicely Muldooni.
Wawona, una comunidad cercana a Mariposa Grove, ha sido evacuada, mientras que la entrada de la Autopista 41 al parque fue cerrada y se recomendó a las personas que salían de la zona revisar el mapa de evacuación.
Al momento, distintos cuerpos de bomberos y agencias se encuentran luchando contra Washburn Fire, como fue denominado el siniestro. Sin embargo, no se ha logrado la contención del mismo.
Las primeras horas del incendio Washburn en Yosemite
La tarde del jueves, funcionarios del parque reportaron el incendio, que en ese momento solo alcanzaba ocho acres. Sin embargo, dos horas después el incendio se extendió entre 60 o 70 acres.
Pese a la lucha de los Bomberos del Parque Nacional de Yosemite, voluntarios locales y estatales para contener las llamas, el viernes se informó que el fuego había alcanzado los 250 acres.
Al momento, el Parque Nacional Yosemite permanece abierto a excepción de la zona de Mariposa Grove.
Según el último informe, la causa del incendio está bajo investigación.
Esta historia está en desarrollo por lo que estará en constante actualización.
