null: nullpx
Elección Revocatoria

Kern ha recibido más de 85,000 boletas electorales para la elección revocatoria

Aparte de preguntar a los votantes si desean revocar el mandato de Gavin Newsom como gobernador de California, la boleta electoral muestra los nombres de los 46 candidatos que aspiran a sustituir a Newsom en la mansión del gobernador en Sacramento, en caso de que la mayoría vote a favor de revocar el mandato.
8 Sep 2021 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kern ya ha recibido más de 85,000 boletas electorales tempranas respondiendo las preguntas sobre si ¿debería California reemplazar al gobernador Gavin Newsom?, y de ser así, ¿quién debería reemplazarlo? Crédito: CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images

El martes 14 de septiembre se abrirán cerca de 145 sitios de votación en todo el condado de Kern para la segunda elección revocatoria en la historia de California. Según información provista por la División de Elecciones del condado de Kern, ya se han recibido más de 85,000 boletas electorales tempranas respondiendo las preguntas sobre si ¿debería California reemplazar al gobernador Gavin Newsom?, y de ser así, ¿quién debería reemplazarlo?

La boleta electoral muestra los nombres de los 46 candidatos que aspiran a sustituir a Newsom en la mansión del gobernador en Sacramento, en caso de que la mayoría vote por revocar el mandato del gobernador Gavin Newsom. El ganador no necesitará obtener una mayoría de los votos, solo obtener el mayor número de ellos, por lo que en caso de que los votantes decidan a favor de remover a Newsom de la mansión del gobernador, no había necesidad de una segunda vuelta para saber quien sería el próximo gobernador de California.


Mary Bedard, auditora, contralora y secretaria del condado de Kern, recomienda que las personas que elijan votar adelantadamente envíen las boletas por correo antes del día de las elecciones, en lugar de entregarlas en persona el mismo martes, de manera de poder obtener resultados más rápido. A diferencia de las boletas enviadas por correo, las boletas entregadas manualmente en los sitios de votación solo podrán ser contadas el mismo día de las elecciones y no al llegar como es posible hacer con las boletas enviadas por correo.

Actualmente hay 436,000 personas registradas en el condado de Kern para votar en la elección revocatoria del 14 de septiembre. 150,000 de ellas están registradas como demócratas, mientras que 159.000 están registradas como republicanas, mientras que el resto esté repartido entre independientes, y los partidos menores.

La gran afluencia de votos adelantados en el condado, hace que la División de Elecciones del condado de Kern espere que las filas no sean tan largas como lo fueron en noviembre. Sin embargo, el condado está teniendo problemas para conseguir trabajadores para las mesas electorales ya que las personas que suelen hacer este trabajo, a tenían planes para la fecha de una elección que nadie supo que se iba a realizar con la anticipación suficiente.

La División de Elecciones del condado de Kern County tiene actualmente una aplicación en línea para las personas que quieren trabajar en la próxima elección revocatoria de California dentro de su jurisdicción.

Reacciona
Comparte
Publicidad