null: nullpx
Bakersfield

Esto es lo que necesitas saber para votar en la elección revocatoria en el condado de Kern

Kern confirmó que hasta el lunes haber recibido alrededor de 120.000 boletas electorales, lo que representa cerca del 27.5% del total de los 436,000 electores registrados para votar en el condado.
13 Sep 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los californianos registrados para votar tienen hasta el 14 de septiembre para enviar su boleta electoral de la elección revocatoria por correo o presentarse en un centro para votar y emitir su voto. Crédito: Getty

El martes 14 de septiembre California celebra la elección especial revocatoria en la que el electorado decidirá si revoca el mandato del actual gobernador Gavin Newsom, y en casi de decidor hacer, quién lo reemplazará de un listado de 46 candidatos.

Al igual que en el resto del estado, todos los votantes registrados del condado de Kern ya han recibido boletas por correo, y casi todos los recintos de votación permanecen en el mismo lugar que en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en las que el actual presidente Joe Biden derrotó al entonces presidente Donald Trump.

Aquellos votantes que deseen votar en persona deben hacerlo entregando las boletas recibidas en el correo, o de lo contrario su voto será considerado como provisional. Los votantes también podrán dejar sus boletas por correo en los lugares de votación.

Aquellos electores que crean estar registrados, pero cuyos nombres no aparecen en la lista de registro, recibirán una boleta provisional al igual que aquellos que no entreguen la boleta recibida por correo. Estas boletas provisionales serán colocadas en un sobre especial y serán contadas solo después de que los funcionarios electorales confirmen que los votantes que las usaron no votaron en otros recintos.

Mary Bedard, auditora, contralora y secretaria del condado de Kern confirmó que hasta el lunes, el condado de Kern ha recibido alrededor de 120.000 boletas, lo que representa cerca del 27.5% del total de los 436,000 electores registrados para votar en el condado. Bedard dio que “lo más fácil de hacer en este momento sería votar con la boleta por correo, y luego pueden dejarla en cualquier sitio de votación", recordando que "Si lo envían por correo, debe tener matasellos del martes".

La División de Elecciones del condado de Kern habilitó un sitio especial específicamente para la entrega de boletas, el cual estará disponible entre las 7 am y las 8 pm en la esquina de Truxtun Avenue y N Street, junto al edificio administrativo del condado. El edificio administrativo del condado contará también con ayuda disponible para aquellos votantes que deseen votar en persona.

Los votantes registrados en el condado de Kern podrán conseguir en el sitio web kernvote.com información relativa a su lugar de votación si desea votar en persona. El condado proporcionará máscaras para su uso en los lugares de votación.


Reacciona
Comparte
Publicidad