null: nullpx
Coronavirus

Kern falla nuevamente en su intento por pasar al nivel amarillo de restricciones

Al igual que la semana anterior, el condado de Kern logró alcanzar los niveles establecidos por California para pasar al nivel amarillo en solo dos de las tres métricas necesarias, frustrando su ambición de ver relajadas más restricciones.
12 May 2021 – 02:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kern no logra alcanzar la tasa de casos nuevos de coronavirus ajustada de 2 o menos casos nuevos por cada 100,000 residentes necesaria para poder pasar al nivel amarillo. Crédito: Esteban Felix/AP

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern anunció que el condado permanecerá en el nivel naranja de restricciones por coronavirus del estado de California durante las próximas dos semanas como mínimo.

Según los datos del departamento, el condado de Kern falló una vez más en cumplir con las métricas para poder pasar al nivel amarillo, el cual es el menos restrictivo de la escala.

Al igual que la semana anterior, Kern logró alcanzar los niveles establecidos por California para pasar al nivel amarillo en dos de las tres métricas necesarias. Kern mostró una tasa de positividad en las pruebas de infección por coronavirus del 1.7% y una tasa de positividad en las pruebas del cuartil de equidad en salud del 1.9%, logrando mejorar los niveles máximos de 2%, establecidos por el estado para ambas métricas para poder pasar al nivel amarillo.

El asunto se le complicó al condado de Kern en relación a la tasa de casos nuevos de coronavirus ajustada por debajo de 2 casos nuevos por cada 100,000 residentes del condado, necesaria para poder pasar al nivel amarillo, la cual Kern parece imposibilitado de alcanzar por el momento. El departamento anunció una tasa de casos nuevos ajustada de 3.4 infecciones nuevas por cada 100,000 residentes, empeorando la tasa ajustada mostrada en la semana anterior de 2.8 casos por cada 100,000 habitantes, y frustrando nuevamente las esperanzas del condado de Kern de poder subir al nivel amarillo.

Kern deberá alcanzar las métricas del nivel amarillo durante al menos dos semanas consecutivas para poder avanzar oficialmente hasta ese nivel. Es por esto que la fecha más temprana en la que Kern podría pasar al nivel amarillo de la escala por restricciones de coronavirus es el próximo 26 de mayo, siempre y cuando logre alcanzar los niveles establecidos por el estado, y mantenerlos por dos semanas consecutivas.


Reacciona
Comparte
Publicidad