El gobernador de California Gavin Newsom firmó varios proyectos de ley este miércoles que buscan ofrecer un alivio y apoyo a los negocios pequeños en el estado que fueron afectados por el brote de coronavirus y el cierre estatal para contenerlo.
Gobernador Newsom promulga leyes para apoyar a los negocios en California afectados por la pandemia de coronavirus
El gobernador Gavin Newsom, acompañado por la senadora estatal Anna Caballero, firmó tres proyectos de ley para ayudar a los pequeños negocios que fueron afectados por los cierres implementados para contener el brote de coronavirus.

Una de las nuevas leyes busca asegurar que los préstamos que se dieron a negocios por la pandemia no sean considerados como ingresos tradicionales. La segunda fue un complemento al presupuesto estatal, que ya fue aprobado, e impulsa el uso de varios bonos.
La presentación de Newsom se enfocó en la firma de la propuesta SB 1447, la cual establece un crédito de impuestos adicional para los negocios afectados. Por cada empleado que fue despedido durante la pandemia y después es contratado nuevamente, el negocio recibirá $1,000 en créditos de impuestos.
Newsom recalcó que un programa del presupuesto estatal ofrece dinero a los negocios que no califican para préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) u otros programas.
Niveles de reapertura de los condados
Hace dos semanas, Newsom y oficiales de salud presentaron nuevas reglas para la reapertura de negocios y escuelas en los condados del estado, según los nuevos casos diarios de coronavirus. El nuevo sistema agrupa condados en cuatro 'niveles', cada una con sus propias reglas.
Según Newsom, la 'Lista de Monitoreo', utilizada en las últimas semanas para controlar qué actividades son permitidas en qué condados, será reemplazada por cuatro 'gradas', las cuales se basarán en la tasa de casos nuevos y el índice de pruebas que resultan positivas.
La grada más severa es para los condados que tienen una propagación extendida entre la población, con más de 7 casos nuevos diarios de coronavirus por cada 100,000 personas, y un índice de 8 por ciento de las pruebas positivas. Esta grada, de color morado, reemplaza la Lista de Monitoreo, dijo Newsom. Las otras gradas permiten más actividades, y son de color rojo, naranja y amarillo.
Los negocios y actividades en los condados que están en las gradas morada y roja tendrán más limitaciones que los condados que están en las gradas de color naranja y amarillo. Por ejemplo, un restaurante en un condado 'morado', donde la propagación está extendida, solo puede servir comida afuera. Los restaurantes en condados 'rojos', pueden tener adentro a un 25 por ciento de la capacidad del edificio.
El estado también actualizó la página de internet del coronavirus, y ahora permite ingresar el condado donde uno vive y seleccionar el negocio o servicio para saber si estos están permitidos. Haz clic aquí para ir a la página.
Notas Relacionadas

La mayoría de escuelas de California permanecerán cerradas al comienzo del año escolar
Según Newsom, los condados estarán en su grada por 21 días antes de cambiar a otra. En un ejemplo, él dijo que si un condado en la grada morada cumple por dos semanas los requisitos de la próxima grada (la roja), entonces avanzará a esta última. En caso de que un condado no cumple con los requisitos de su grada por dos semanas consecutivas, será cambiada a una grada más estricta.
Las escuelas podr´an reabrir en los condados que ya han estado en la grada roja por dos semanas, de acuerdo con las nuevas reglas, y se mantiene el sistema de solicitar el permiso para reabrirlas.













