"La maldad te alcanza hasta por teléfono": familia hispana advierte sobre estafa

Un impostor robó más de $ 1,700 de una familia en Carolina del Norte que creía ayudar a un sobrino en un supuesto accidente de tránsito. Tenga en cuesta este testimonio para que no caiga en la misma estafa.

Video Estafan a una familia hispana en Durham que creía ayudar a un familiar

DURHAM, Carolina del Norte.- La familia Martínez Páez entregó presuntamente más de $ 1,700 para ayudar a un familiar; sin embargo, indican que fueron estafados.

María Martínez, una residente de Durham, Carolina del Norte, asegura que ella y su esposo fueron víctimas de un fraude telefónico. Un supuesto primo los llamó para pedirles dinero.

PUBLICIDAD

"Mi familia y yo no tenemos esa maldad. Le creímos a esa voz. La maldad te elcanza hasta por teléfono. Está matando el cariño y la confianza que le tienes a un familiar", confesó Martínez en entrevista a Noticias 40.

Un impostor se hizo pasar por su sobrino, falsificando de esta manera su número telefónico. El sujeto llamó a la familia Martínez Páez para decirles que tuvo un accidente de tránsito en su camino desde Atlanta, Georgia, hasta Carolina del Norte.

"Me dijo que él tenía temor que lo reportaran a la policía. Yo me asusté. El señor exigía $ 2,500, pero negociamos y llegamos a un acuerdo", dijo Saúl Esteban.

Lo extraño, indican, es que el supuesto primo pidió que el dinero fuera depositado en México. En total, la familia hispana hizo tres depósitos por un monto de $ 1,730.

Martínez dijo que se dieron cuenta de que se trataba de una estafa cuando contactaron a sus familiares y decidieron grabar la llamada. El impostor tenía una voz muy similar a su sobrino.

Otra de las víctimas de este fraude telefónico fue Erick Domínguez, cuya identidad fue usada por los delincuentes.

"A mí me duele mucho que hayan roto la confianza con mis tíos. Ellos ya no van a tener esa confianza de decir: oye vamos a ayudarlo. Ya alguien manchó mi nombre", dijo el residente de Georgia.

El Better Business Bureau (BBB) advierte que estas actividades ilegales son conocidas como estafas de emergencia o familiares.

"Desafortunadamente no hay mucho que se pueda hacer porque estos impostores manipulan el número de teléfono y a las personas que están llamando", dijo Luis Feliz, coordinador del BBB.

PUBLICIDAD

Las autoridades recomiendan no enviar dinero sin antes confirmar que un familiar está en necesidad. Si usted ha sido víctima de la misma modalidad, cuéntenos a nuestras redes sociales.

Te puede interesar: