null: nullpx
Bakersfield

Demanda alega abuso sexual contra menor en escuela de Bakersfield en plena clase

La demanda alega que ni los administradores de la escuela, ni los maestros supervisaron o tomaron las medidas necesarias para controlar la actitud predatoria del alumno, quien según la demanda, ya había sido acusado previamente de abusar sexualmente a otras tres estudiantes
31 Ago 2021 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
La demanda alega que un estudiante de primer año en la escuela secundaria Bakersfield High abusó de una compañera de clase en 2019 en plena clase mientras una maestra estaba parada frente a los alumnos a solo 15 pies de distancia. Crédito: bakersfield.kernhigh.org

Una demanda presentada en contra del Distrito Escolar Kern High alega que un estudiante de primer año en la escuela secundaria Bakersfield High abusó de una compañera de clase en 2019 en plena clase mientras una maestra estaba parada frente a los alumnos a solo 15 pies de distancia.

La demanda presentada por el abogado Daniel Rodríguez a nombre de la presunta víctima denuncia que ni los administradores de la escuela, ni los maestros supervisaron o tomaron las medidas necesarias para controlar la actitud predatoria del alumno, quien según la demanda ya había sido acusado previamente de abusar sexualmente a otras tres estudiantes en las aulas de la escuela cuando tenía 14 años de edad.

La demanda alega negligencia general por parte de las personas responsables en la escuela, y la consecuente imposición negligente de angustia emocional, por lo que pide daños por una cantidad que se probará en el juicio.

Rodríguez, quien es miembro de la firma de abogados Rodriguez & Associates localizada en downtown Bakersfield, dijo el martes que el niño acusado, cuya identidad está protegida por tratarse de un menor de edad, no contradijo los cargos en su contra presentados en la corte juvenil en relación con tres de las presuntas víctimas anteriores.

La demanda dice que el menor tocó a las niñas por encima de su ropa, dijo Rodríguez, pero también cree que hubo un caso de contacto de piel con piel.

La pregunta central en el caso presentado por la demanda es la de ¿cómo es posible que el distrito no supiera de la conducta predatoria del estudiante acusado? Rodríguez dijo que tiene entendido que el adolescente es hijo de un entrenador popular en la escuela, y explicó que es posible que los maestros y la administración,hicieron la vista gorda a todo esto, y le dieron a este agresor un trato preferencial.

Pero Rodríguez también habló de la negligencia de la maestra guía de la escuela, de la que dijo que estaba más concentrada en su teléfono celular que en lo que ocurría en el salón de clases. Rodríguez dijo que una vez que comenzaran las deposiciones del cas podría recopilar más información de que es lo que pasaba en el salón de clases.


Reacciona
Comparte
Publicidad