Varias ciudades del Condado de Kern sufrieron de severas inundaciones por el paso del rio atomosférico que desató fuertes tormentas, algunas viviendas fueron muy afectadas y FEMA puso a dispocisión de los afectados un apoyo para el arreglo de su domicilio. Las personas que solicitaron esta ayuda recibirán la visita de un inspector para verificar las pérdidas para que su solicitud siga avanzando.
Lo que debes saber si solicitaste ayuda de FEMA tras inundaciones en el Condado de Kern
Las familias que se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta del mes pasado en ciudades del Condado de Kern y se acercaron a FEMA para solicitar subsidio, deben saber que un inspector les hablará para pedir una cita para revisar su domicilio.


Para que estén prevenidos, los que solicitaron esta ayuda económica deben saber que después de hacer la solicitud un inspector de FEMA se comunicará con usted para programar una cita. Durante esa llamada debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Anote el nombre del inspector.
- La fecha de la llamada.
- La fecha y hora de la cita.
- El número de teléfono del inspector.
Si el inspector no puede comunicarse con usted, le enviarán una carta y/o correo electrónico a la dirección que proporcionó en el momento de presentar la solicitud. Cuando ya tenga la cita programada y el inspector llegue a su domicilio deberá pedirle su identificación, la cual es una placa con una foto. Debe saber que FEMA nunca cobra una tarifa por la inspección.

El tiempo que dura una inspección tarde entre 30 a 45 minutos. A usted también le pedirán una identificación con foto cuando se reúna con el inspector. Si tiene algun problema de idioma o lenguaje puede invitar a otra persona para que lo ayude a comunicarse.
Debe tomar en cuenta que si usted fue quien hizo la solicitud, pero no puede reunirse el día que se programó la cita, debe escribir o llamar a FEMA para que autorice a otra persona a ocupar su lugar.
¿Qué pide el inspector de FEMA durante la visita?
- Identificación con foto.
- Prueba de ocupación de la residencia dañada, como una factura de servicios públicos, licencia de conducir, estado de cuenta del comerciante (extracto bancario / factura de tarjeta de crédito / factura médica / correo oficial), tarjeta de registro de votante, estado de cuenta del propietario (recibo de alquiler / arrendamiento).
- Prueba de propiedad de la residencia dañada, como seguro de propietario, factura de impuestos, libro de pago de hipoteca, escritura o título.
- Documentos de seguro: póliza de propietario, casa móvil, condominio o inquilino.
- Lista de personas que vivían en la residencia en el momento del desastre.
- Daños causados por desastres y pérdidas relacionadas con desastres a la propiedad estructural y personal.
¿Qué hará el inspector en la visita?
- El inspector examinará las áreas dañadas por el desastre de su hogar y revisará sus registros.
- Los inspectores solo pueden verificar su pérdida.
- Ellos no deciden el resultado de su solicitud de asistencia por desastre ni condenan la propiedad.
- FEMA inspecciona la propiedad dañada únicamente para fines del programa de recuperación por desastre.
Si ya ha comenzado las reparaciones de su casa, cada uno de los daños deben documentarse a través de fotos y videos. Guarde todos sus recibos de compras relacionadas con desastres.
Para las familias que tienen seguro de propietario, es posible que FEMA no envíe un inspector de inmediato. Deberá presentar la documentación del seguro para verificar que su cobertura no satisfaga sus necesidades relacionadas con el desastre. O presente prueba de que ha agotado los gastos de vida adicionales que su compañía de seguros proporcionó.
Tenga en cuenta que por ley, FEMA no puede otorgarle una subvención para gastos que su compañía de seguros u otra fuente, como crowdfunding o asistencia financiera de agencias voluntarias, ya cubrieron.
Si necesitan más información sobre la recuperación de California de las severas tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra, visite FEMA.gov/disaster/4699.
También puede seguir twitter.com/Cal_OES, facebook.com/CaliforniaOES, @FEMARegion9/Twitter y Facebook.com/FEMA.
Es importante mencionar que si un inspector de FEMA se comunica con usted, pero nadie en el hogar solicitó asistencia debe informar al inspector y pedir que se retire la solicitud. También notifique a FEMA llamando a la línea de ayuda al 800-621-3362.


















