null: nullpx
Menores de Edad

Citan a cuatro personas en el condado de Kern por proveer alcohol a menores de edad

La operación "toque de hombro" involucra a un menor de edad parado afuera de un comercio donde se venden licores. Este menor le pide a las personas que entran al local que les compren alcohol, si el adulto compra el alcohol, los agentes los detienen y le emiten una citación.
25 May 2021 – 11:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La operación involucró a 40 departamentos de policía y oficinas de alguacil locales, así como agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California. Crédito: California Department of Alcoholic Beverage Control - Facebook

El sábado, cuatro personas fueron citadas en el condado de Kern por presuntamente haber suministrado alcohol a menores de edad.

Estas citaciones fueron parte de una operación encubierta en todo el estado en la que se capturó a 134 supuestos infractores que proveían a menores de edad con bebidas alcohólicas.


La operación, conocida como "toque de hombro", involucra a un menor de edad parado afuera de un comercio donde se venden licores. Este menor le pide a las personas que entran al local que les compren alcohol, ya que por ser menor de edad no lo pueden comprar ellos mismos. Si el adulto compra el alcohol, los agentes los detienen y le emiten una citación. En California, la penalidad por suministrar alcohol a un menor de edad es el pago de una multa de 1,000 dólares y 24 horas de servicio comunitario.

La operación, que involucró a 40 departamentos de policía y oficinas de alguacil locales, así como agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, o ABC por sus siglas en inglés, tuvo como propósito crear conciencia sobre los peligros del consumo de alcohol por menores de edad, así como disminuir la cantidad de alcohol disponible para los menores en el estado.

El operativo también buscó dejar en claro a los adultos que compran bebidas alcohólicas para ser consumidas por menores de 21 años, que sufrirán consecuencias por sus acciones..

El director de ABC Eric Hirata dijo a través de un comunicado de prensa que "desafortunadamente, miles de jóvenes mueren en tragedias relacionadas con el alcohol cada año en este país". Hirata agregó que "este esfuerzo de colaboración entre los agentes del orden público de California crea conciencia sobre los problemas del consumo de alcohol por menores, aumenta la seguridad pública de las comunidades y también aumenta la protección de los jóvenes de California".

Durante el día sábado, el operativo tuvo un saldo de 150 citaciones. También se emitieron otras 17 citaciones a personas por contenedores de alcohol abiertos o por embriaguez pública,

También se realizaron algunos arrestos a personas por conducir bajo los efectos del alcohol u otras substancias, portar drogas ilegales, y por órdenes judiciales pendientes.


Reacciona
Comparte
Publicidad