null: nullpx
Valle Central

Concejo municipal de Wasco destituye al alcalde Alex García por incidente de DUI

Los concejales de Wasco, en un voto de cuatro contra uno, tomaron la decisión, después de que García declaró en corte no oponerse a un cargo de conducción temeraria en relación con el consumo de alcohol.
4 Ago 2021 – 04:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
García fue uno de los primeros líderes de la comunitarios en pronunciarse sobre la masacre de Wasco. Crédito: Mayor Alex Garcia/Facebook

Durante su reunión del martes, el Concejo Municipal de Wasco destituyó al alcalde Alex García de su cargo, aunque continuará ocupando su cargo como miembro de ese cuerpo deliberativo durante el periodo que le hubiese restado a su mandato, de aproximadamente seis meses.

Los concejales de Wasco, en un voto de cuatro contra uno, tomaron la decisión, después de que García declaró en corte no oponerse a un cargo de conducción temeraria en relación con el consumo de alcohol que le fue impuesto, a raíz de un incidente el pasado mes de junio, cuando el ahora exalcalde García fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol. García fue sentenciado a un año de libertad condicional.


El concejal Gilberto Reyna, servirá el resto del periodo del mandato de García como alcalde interino.

García afirmó que mantendrá en menta el bienestar de la comunidad de Wasco en sus actividades futuras.

García se despidió de su cargo declarando que “siempre hay altibajos en el servicio público, y la acción tomada esta noche está bien para mí. No me impedirá ser el líder audaz que he sido toda mi vida, decir la verdad a los poderosos, y llamar las cosas por su nombre".

García fue uno de los primeros líderes de la comunitarios en pronunciarse sobre la masacre de Wasco donde perdieron la vida cinco personas, incluyendo un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Kern, diciendo que " uno de nuestros valientes alguaciles del condado de Kern murió en acción y otro recibió disparos y resultó herido. Aunque esta sigue siendo una situación en curso, en este momento me gustaría compartir que mi corazón está con las familias de ambos agentes. Nada puede prepararnos para tragedias como estas".


Reacciona
Comparte
Publicidad