Un golpe en la cabeza durante un partido de béisbol salva la vida de niño de tres años

Un día después del impacto, Carter Henley se sintió mal y sus padres lo llevaron al hospital. Le encontraron un tumor cerebral benigno que le fue extirpado.

Video Tras golpearse la cabeza en partido de béisbol descubren tumor cerebral en menor

BAKERSFIELD.- Un choque entre Carter Henley y otro jugador durante un partido de béisbol puso al descubierto un tumor cerebral que crecía dentro de la cabeza del pequeño.

Carter, de tres años, jugaba su primer partido de béisbol el pasado mes de abril: "Estaba en la primera base. Le dije: 'Oye, cuando golpeen la pelota corre a la segunda base'", le dijo Patrick, el padre de Carter, al canal KGET. Pero Carter no siguió el consejo, salió tras la pelota y chocó de cabeza contra un jugador rival. El golpe puso fin a su primer partido, pero le salvó la vida.

PUBLICIDAD

¿Cómo descubrieron el tumor cerebral de Carter?


Al día siguiente, Carter Henley se sintió mal y vomitó. Sus padres temían una conmoción cerebral, por lo que llevaron al niño al hospital para que le hicieran un TAC (Test Application Components) y una resonancia magnética.

Las pruebas revelaron que un tumor crecía en el cerebro de Carter y en ese momento fue imposible saber lo peligroso que era.

Los Henley llevaron a Carter al Stanford Children's Health de Palo Alto, donde los médicos les dieron a elegir: extirparlo o vigilarlo. Los Henley eligieron la cirugía.

La recuperación de Carter fue rápida, sólo estuvo una semana en el hospital tras la cirugía y la buena suerte le acompañó nuevamente.

"Carter (tenía un tumor cerebral benigno que es muy poco probable que vuelva a aparecer", dijo la doctora Kelly Mahaney. "Así que tiene un gran pronóstico de recuperación".

Carter tiene ahora cuatro años. Acaba de terminar la temporada de flag football y aunque el chichón de su cabeza ha desaparecido, a él le gusta mostrar orgullosamente su cicatriz.

El Lucile Packard Children's Hospital Stanford, donde fue atendido Carter Henley, está rankeado entre los 10 mejores hospitales del Norte de California. A nivel nacional, se encuentra en el "top ten" de cinco especialidades, entre ellas la neurocirugía.

Para ingresar a un paciente directamente en Lucile Packard Children's Hospital Stanford, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede llamar al (650) 725-8877.