Bakersfield se prepara para el "Great ShakeOut Day" con simulador de terremotos

La Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) lleva simulador de terremotos a seis ciudades de California. La unidad visitó Bakersfield, previo al "Great ShakeOut", que se realiza el tercer jueves de octubre.

Video Habitantes de Bakersfield visitaron el simulador de terremotos de Cal OES

Bakersfield, California. El simulador de terremotos de la Oficina de Servicios de Emergencia de California ( Cal OES) visitó la ciudad de Bakersfield, previo al "Great ShakeOut Day", que se realiza el tercer jueves de octubre.

Y es que ante la importancia de estar preparados para emergencias que pueden generar los terremotos y poder salvar vidas, Cal OES realiza su " Earthquake Simulator Tour", que comenzó el pasado 12 de octubre en Sacramento, siguió el 13 en el Área de la Bahía, retomando sus actividades el 17 en San Luis Obispo.

PUBLICIDAD

En el día del gran simulacro participan millones de personas en California, estado ubicado en una zona sísmica, por lo que la participación de la población es de suma importancia.

“California ha experimentado todo tipo de desastres naturales, entre ellos los sismos. Por ello, es importante que todos sus residentes cuenten con la información necesaria para prepararse antes de que se registre el próximo”, precisó el Director General de Cal OES, Mark Ghilarducci.

Simulador de terremoto de 7.0

El Earthquake Simulator visitó el miércoles Bakersfield. La unidad se colocó en la sede del Departamento de Bomberos, en 2101 H Street, donde los visitantes pudieron experimentar los movimientos de un terremoto de 7.0 de magnitud.

En el simulador de terremotos puede verse una pantalla y algunos artículos de laboratorio, además de cuatro asientos, que cuentan con una palanca a un costado, para que los visitantes puedan sujetarse ante el "fuerte terremoto de 7.0".

Aunque fueron solo unos 25 segundos la experiencia, algunos sonreían, posiblemente por los nervios, mientras estaban dentro del simulador, aunque se sujetaron lo más fuerte que pudieron.

Sin embargo , un pequeño que vivió la experiencia, reflejó miedo y preocupación en su rostro, mientras que la mujer que estaba a su lado sonreía a pesar de los fuertes movimientos.

La importancia de estar preparados

Para José Lara, jefe local de Cal OES y John Frando, jefe del Departamento de Bomberos es una experiencia importante para que las personas puedan estar preparadas para un terremoto de gran magnitud.

PUBLICIDAD

Además, Cal OES y BDP brindaron información a los visitantes sobre las medidas preventivas, así como las acciones a seguir durante y después de un terremoto.

"Cal OES en coordinación con otras agencias locales y estatales encabezan este gran esfuerzo para recordar a todos la importancia de estar preparados”, indicó, Mark Ghilarducci.

El simulador se encuentra este día en Los Ángeles y finalizará su gira en San Diego, el 20 de octubre, fecha en que se realizará el día del gran simulacro de terremoto en California.

Mira el recorrido del simulador de terremotos, haz clic aquí.