null: nullpx
Coronavirus

El avance del coronavirus disminuye pero no se detiene en el condado de Kern

El condado de Kern ha visto frutrado sus esfuerzos por pasar al nivel amarillo de restricciones del estado California, del nivel naranja donde se encuentra estancado desde mediados de abril.
7 Jun 2021 – 11:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los hispanos de Kern siguen siendo el grupo más afectado por la pandmia. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El avance del coronavirus en el condado de Kern ha disminuido notoriamente desde el punto más álgido de la pandemia durante el invierno, cuando el número de casos nuevos diarios en Kern se contaba en los miles, Sin embargo, no ha disminuido lo suficiente para permitir al condado pasar al nivel amarillo de restricciones del estado California, del nivel naranja donde se encuentra estancado desde mediados de abril.

El Departamento de Salud Pública del condado de Kern reportó 22 nuevos casos de coronavirus el domingo por la mañana, sin nuevas muertes. Esto lleva el recuento de casos del condado desde que comenzó la pandemia a 110,372, lo cual representa un poco más del 12% de la población del condado. Hasta el momento se han contado 1,398 muertes por causa de Covid-19, el peligroso cuadro respiratorio causado por el virus, en el condado de Kern.


Según el Departamento de Salud Pública hay un total de 39,642 personas cuya recuperación de la enfermedad ha sido documentada por el departamento, pero se presume que 68,265 personas más se han recuperado.

El grupo de edad más afectado por la pandemia son las personas entre 18 y 49 años de edad con 66,561 casos, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad con 20,023 casos. Luego vienen las personas menores de 17 años con 13,511, para finalizar con las personas de 65 años o más con 10,184 personas afectadas.

Los residentes hispanos del condado de Kern son el grupo étnico más afectado por la pandemia con el 45.2% de los casos, seguidos por las personas que no dieron a conocer su origen étnico con el 25.2% de los casos, y las personas blancas de origen europeo en el tercer lugar con el 16% de los casos.

El estado informa que 34 personas están hospitalizadas con COVID-19 en el condado de Kern, y seis de ellas están en cuidados intensivos.


Reacciona
Comparte
Publicidad