null: nullpx
Bakersfield

Kern fracasa de nuevo en su esfuerzo por pasar al nivel amarillo de restricciones

Esto hace que la semana que inicia sea la sexta en la que Kern permanece en el nivel naranja, y frustra las esperanzas del condado de poder pasar al nivel amarillo el próximo 26 de mayo.
19 May 2021 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los hispanos de Kern siguen siendo el grupo más afectado por la pandmia. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern anunció que el condado permanecerá en el nivel naranja de restricciones por coronavirus de California durante al menos las próximas dos semanas, ya que el condado no pudo complir con la totalidad de las métricas establecidas por el estado para pasar al nivel amarillo, el menos restrictivo de la escala.

Esto hace que la semana que inicia sea la sexta en la que Kern permanece en el nivel naranja, y frustra las esperanzas del condado de poder pasar al nivel amarillo el próximo 26 de mayo. Ahora la fecha más cercana en la que Kern podría relajar sus restricciones por coronavirus es el 2 de junio.

Al igual que la semana anterior, Kern logró alcanzar los niveles establecidos por California para pasar al nivel amarillo en dos de las tres métricas necesarias. Kern mostró una tasa de positividad en las pruebas de infección por coronavirus del 1.6%, y una tasa de positividad en las pruebas del cuartil de equidad en salud del 1.9%, logrando mejorar los niveles máximos de 2%, establecidos por el estado para ambas métricas para poder pasar al nivel amarillo. De hecho Kern mostró una mejoría de -0.1% en la tasa de positividad en las pruebas de infección por coronavirus.

Nuevamente la piedra de tranca para Kern fue la tasa ajustada de casos nuevos de coronavirus, que debe ser 2 casos nuevos, o menos, por cada 100,000 residentes del condado, para poder pasar al nivel amarillo. El departamento anunció una tasa de casos nuevos ajustada de 3.2 infecciones nuevas por cada 100,000 residentes, mejorando la tasa de la semana anterior de 3.4 casos pero muy por encima de la tasa mostrada al inicio de mayo de 2.8 casos.

El condado hizo un llamado a todos sus residentes a aplicarse la vacuna Covid-19. Actualmente, la vacuna Pfizer ha sido aprobada para mayores de 12 años, mientras que las vacunas Moderna y Johnson & Johnson pueden ser aplicadas a personas mayores de 18 años. El Departamento de Salud Pública del condado de Kern habilitó una línea directa relativa al tema de la vacuna Covid-19 la cual está disponible desde las 7 am hasta las 7 pm, los siete días a la semana. Puede llamar o enviar un mensaje de texto al 661-677-4177 para hacer sus preguntas relacionadas con las vacunas.


Reacciona
Comparte
Publicidad