null: nullpx
Escuelas Públicas

“After School Satan Club”, el club de una escuela primaria patrocinado por el Templo Satánico que genera polémica en California

Lucien Greaves, cofundador y portavoz del club, dijo que el objetivo es enseñar a los niños habilidades de pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas, expresión creativa, compasión y soberanía personal.
Publicado 18 Nov 2022 – 02:30 PM EST | Actualizado 19 Nov 2022 – 02:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TEHACHAPI, California.- Con un nombre fuera de lo común, el “After School Satan Club”, el nuevo club extracurricular de la Escuela Primaria Golden Hills de Tehachapi, patrocinado por el Templo Satánico y la Alianza de la Razón, será dedicado a la ciencia y proyectos comunitarios.

Lucien Greaves, cofundador y portavoz del club, dijo que el objetivo es enseñar a los niños habilidades de pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas, expresión creativa, compasión y soberanía personal.

“Mantenemos los asuntos religiosos fuera de las enseñanzas de los clubes de satanás después de la escuela y la gente a menudo nos pregunta, bueno, entonces, ¿por qué incluir el satanismo en absoluto, si la gente se va a ofender por ello? Bueno, el hecho es que no hay nada de qué ofenderse y no queremos que la gente desconozca quiénes somos cuando ejecutamos estos programas, ya que creemos que habría una reacción más intensa si tratáramos de escónderlo”, dijo Greaves.


En tanto, el Distrito Escolar Unificado de Tehachapi envió una carta a los padres informándoles sobre el club extracurricular. En la carta, la superintendente Stacey Larson-Everson explica que el distrito no puede discriminar al grupo religioso que es el Templo Satánico, sin embargo, tampoco aprueba las acciones del templo.

"Para proporcionar el contexto necesario, el Distrito tiene políticas y procedimientos vigentes desde hace mucho tiempo que permiten que diversos grupos comunitarios usen nuestras instalaciones financiadas con fondos públicos fuera del día escolar", decía la carta.

El Templo Satánico es una organización religiosa no teísta. Paul Hicks será el líder del nuevo Club Satanás y también es profesor de pensamiento crítico.

Aunque Satanás está en el nombre, las conversaciones sobre ese personaje no están en la agenda del club.

"El Templo Satánico es una religión no teísta que ve a Satanás como una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazar la tiranía y defender la mente y el espíritu humanos. After School Satan Club no intenta convertir a los niños a ninguna ideología religiosa. En cambio, el Templo Satánico ayuda a los niños a pensar por sí mismos. Todos los Clubes Satánicos Extraescolares se basan en actividades centradas en los Siete Principios Fundamentales y enfatizan una cosmovisión científica, racionalista y no supersticiosa", dice un volante del club.

Aún así, muchos tutores de estudiantes en la escuela primaria Golden Hills están molestos por la introducción del club y dijeron que no pertenece a las escuelas.

"Creo que es repugnante, entiendo que la escuela tiene que permitirlos porque permiten otros programas extracurriculares como The Good News, que es un programa extracurricular basado en el cristianismo, con el que estoy de acuerdo, pero puedo. No me imagino por qué alguien querría que su hijo asistiera a este grupo satánico”, dijo Sheila Knight, abuela de un alumno de quinto grado en Golden Hills, a NEWS4SA.

El "After School Satan Club" se llevará a cabo desde las 3:25 pm hasta las 4:30 pm en la cafetería de la escuela, el 5 de diciembre, 9 de enero, 6 de febrero, 3 de marzo, 10 de abril y 1 de mayo.

Templo ha intentado establecer "After School Satan Club" en las instituciones académicas de todo el país

Pero esta no es la primera vez que se escucha de este grupo en Estados Unidos. En agosto de este año, en Filadelfia los administradores del Distrito Escolar del Condado de Northern York permitieron que el Templo Satánico organizará el evento en Northern High School en Dillsburg.

Esto provovó molestía entre la comunidad. El grupo ya había tratado de establecer un 'After School Satan Club' en una escuela dentro del distrito en abril, pero la junta escolar lo rechazó.

La semana pasada, "After School Satan Club" organizó un evento para familias en la escuela secundaria Jefferson Forest en el condado de Bedford de Virginia.

Proyectó la película para niños, "Fern Gully, The Last Rainforest", y luego discutió la relación con los principios dentro del Templo Satánico.

El Templo Satánico ha intentado establecer clubes en las instituciones académicas de todo el país que tienen un club religioso en funcionamiento.

Te puede interesar

Cargando Video...
Club de libros: Escuela del sur de Florida motiva a los niños a leer en español y a sentirse orgullosos de sus raíces hispanas
Reacciona
Comparte