null: nullpx
Amenazas

“Voy a disparar y explotar la escuela", la amenaza de un exestudiante arrestado en Texas

Ariel Alexander Ramírez Navarro, de 17 años, enfrenta cargos por realizar amenazas terroristas en contra de la preparatoria Akins, en Austin, Texas, en la que se presentó con cartuchos y municiones, según documentos judiciales. El exalumno podría pasar hasta 10 años en prisión de ser encontrado culpable
23 Feb 2018 – 03:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comunidad de la preparatoria Akins, al sur de Austin, vivió momentos de terror el jueves en cerca de las 8:45 am cuando un joven se presentó amenazando con “hacer explotar la escuela”.

Este viernes, autoridades revelaron que se trató de Ariel Alexander Ramírez Navarro, quien hace dos semanas fue expulsado del plantel. Tiene 17 años y ahora está en la cárcel del condado de Travis bajo cargos de realizar amenazas terroristas.


Ramírez Navarro se subió a un autobús escolar y realizó una amenaza en frente de otros adolescentes. Luego habría entrado a la preparatoria y realizado más amenazas, según documentos judiciales que recogen lo que averiguó la policía a través de testigos. Dentro de la mochila, la policía encontró cartuchos, municiones y también un tipo de bombas de humo.

Cuando otros estudiantes le preguntaron al Ramírez Navarro qué hacía con ese cargamento, respondió: “Voy a disparar y explotar la escuela”, según los documentos.

Los estudiantes alertaron a las autoridades, que arrestaron a Ramírez Navarro en un centro comercial cercano. No hallaron un arma de fuego, pero sí municiones y un cartucho cargado, indicó el Austin-Statesman.

Las autoridades informaron que aún investigan cómo fue que Ramírez Navarro pudo subir al autobús escolar. El exalumno podría pasar hasta 10 años en prisión de ser encontrado culpable. Se le impuso una fianza 15,000 dólares.

Este reporte fue realizado con información de Zully Salgado, reportera de Univision 62.


Vea también:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmenazasTerrorismoArrestosSospechososTexas

Más contenido de tu interés