En Texas no se cierran las iglesias ni siquiera durante una pandemia; así lo decidieron los votantes

Durante el comienzo de la pandemia en 2020, funcionarios locales les ordenaron a las iglesias que cerraran completamente sus puertas. Legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley que prohibiría que esto vuelva a suceder y recibió el apoyo de los votantes.

Video Texanos votan a favor de medida que prohíbe a funcionarios cerrar las iglesias durante una pandemia

AUSTIN, Texas.- Los votantes de Texas apoyaron una medida que enmienda la Constitución estatal y prohíbe a funcionarios locales a cerrar los centros religiosos durante emergencias como desastres naturales o una pandemia.

Durante la sesión legislativa a principios de este año, representantes republicanos presentaron un proyecto de ley para prohibir que los funcionarios locales ordenaran a las iglesias cerrar sus puertas. Esto se dio luego de que gobiernos locales ordenaran el cierre de centros religiosos durante el 2020 para evitar la propagación del covid-19.

PUBLICIDAD

La medida fue aprobada durante la sesión legislativa, pero como tendría que enmendar la Constitución estatal, tenía que ser apoyada por los votantes texanos.

Según los resultados preliminares, al menos 925,447 texanos votaron a favor de esta medida. Unos 557,093 votaron en contra de la Proposición 3.

Al comienzo de la pandemia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una serie de órdenes ejecutivas para detener la propagación del covid-19. Entre las medidas, se pedía a que solo los negocios esenciales permanecieran abiertos.

Tras registrarse una confusión sobre si las iglesias eran consideradas negocios esenciales, el gobernador y el Procurador General, Ken Paxton, emitieron una guía sobre cómo deben operar las casas de culto y aseguraron que podrían mantenerse abiertas.

Los críticos de la enmienda argumentaron que la medida podría evitar que el gobierno aplique normas para proteger a las personas durante futuras emergencias.

Otra medida relacionada a la pandemia también recibió apoyo de los texanos. Se trata de la Proposición 6 que pide permitir que los residentes de hogares de ancianos y centros de vida asistida puedan elegir un cuidador esencial al que no se les puedan negar las visitas en persona.

Te puede interesar: