AUSTIN, Texas. - Unas tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas llegan al centro de Texas este viernes por la mañana, provocando fuertes lluvias y ráfagas para ciertos sectores.
Vientos dañinos y posibilidad de granizo: lo que se espera con el tiempo severo en Austin
Las ráfagas de viento dañinas y el granizo grande son las principales amenazas, pero no se puede descartar uno o dos tornados. También son posibles aguaceros breves y fuertes.

El riesgo de tiempo severo terminará a las 4 pm en los condados del este. Las ráfagas de viento dañinas y el granizo grande son las principales amenazas, pero no se puede descartar uno o dos tornados. También son posibles aguaceros breves y fuertes.
Las cantidades de lluvia variarán un poco de lo que se muestra con este sistema, pero las mejores posibilidades de más de una pulgada de lluvia serán al este de la I-35 y a lo largo y al norte de la I-10.
Luego del sistema de tormentas, el tiempo agradable prevalecerá hasta el comienzo de la próxima semana detrás del frente frío, con temperaturas altas por debajo de lo normal esperadas el sábado. Se pronostican ligeras posibilidades de algunos chubascos y tormentas para el martes por la tarde, principalmente en el sur.






