“Mano, tengo fe”: la exhibición con la que venezolanos en EEUU podrán volver a sentir y escuchar a su país

La exhibición consiste en 35 minutos de video en el que el participante podrá usar audífonos y gafas de realidad virtual para experimentar, como si estuviera físicamente ahí, paisajes, escenarios y momentos de la vida diaria en Venezuela.

Video Organizan protestas por Venezuela en San Antonio y Austin: qué se espera y dónde

AUSTIN; Texas.- Los inmigrantes venezolanos que desde hace años no pueden ver, escuchar, ni sentir su tierra podrán hacerlo ahora con realidad virtual. Esto como parte de una exposición que llegará a Texas y recorrerá varias ciudades de Estados Unidos.

La exhibición “Mano, tengo fe”, del artista japonés que se hace llamar ‘Where is Noa?’, trajo a Texas una serie de videos de realidad virtual, los cuales prometen regresar a su tierra a miles de venezolanos… aunque sea a través de unas gafas de realidad virtual.

PUBLICIDAD

Y es que la muestra consiste en 35 minutos de video en el que el participante podrá usar audífonos y gafas de realidad virtual para experimentar, como si estuviera físicamente ahí, paisajes, escenarios y momentos de la vida diaria en Venezuela.

Imagen Where is Noa?

El creador de la propuesta, ‘Where is Noa?’, dijo que durante un viaje a este país, se quedó prendado de su belleza y su cultura, y terminó por quedarse a vivir 6 meses.

“Yo quería captar mi propia experiencia, pero en realidad virtual. Que las personas puedan colocarse los dispositivos audiovisuales y puedan ver por sí mismos cómo luce. En vez de ser yo quien explique a cada momento, lo que ves es la realidad.”

“Where is Noa?”, dice estar consciente de la importancia de esta exposición, lo que no conoce, es el verdadero impacto que tiene entre los migrantes que hace años no pueden ver, escuchar, ni sentir su natal Venezuela.

El sueño eterno de regresar a Venezuela

Texas es el segundo estado de Estados Unidos con más venezolanos, albergando una población de poco más de 52 mil, y sólo en Austin hay más de 1500 venezolanos.

Siendo un país lleno de riquezas, pero también de carencias, Venezuela obligó a muchos a irse. Muchos que hasta hoy en día sueñan con regresar para continuar la vida que en algún momento tuvieron que abandonar.

“Tengo fuera de Venezuela 8 años y me pega bastante porque mi papá falleció el año pasado y mi mamá está solita allá”, dijo Mónica Larreal, chef venezolana que radica en Austin.

PUBLICIDAD

Agregó que esta exhibición le ayudará a muchos venezolanos que necesitan conectar nuevamente con la situación que vive el país.

“El venezolano necesita volver a sus raíces, a lo que verdaderamente somos. Pienso que los que estamos afuera debemos conectarnos con esa idiosincrasia del venezolano”, dijo Larreal.

Isabela Carrero, quien también es inmigrante y salió hace muchos años de Venezuela, dijo que añora los años que vivió ahí y que quizá no supo valorar.

“Esta experiencia va a ser un impacto muy fuerte, sobre todo para las personas de mi generación. Quizás porque no pudimos conocer tanto Venezuela o estábamos muy pequeños y no tuvimos la oportunidad de hacerlo. Es que yo… yo no me he olvidado de Venezuela”, dijo Carrero.

Llega Venezuela a Austin

La exhibición “Mano tengo fe: Teleport to Venezuela” estará disponible en Austin a partir de este viernes 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo 3 de noviembre.

TEXAS

Austin noviembre 1 al 3
San Antonio noviembre 5 y 6
Fulshear noviembre 8
Katy noviembre 9 y 10
Spring noviembre 13 y 14
Dallas noviembre 15 al 17

EL RESTO DE EEUU

Nashville, TN noviembre 22 al 24
Atlanta, GA noviembre 29 a diciembre 1
Ashville, NC diciembre 2
Charlotte, NC diciembre 3 al 5
Raleigh, NC diciembre 6 al 8
Savannah, GA diciembre 9
Jacksonville, FL diciembre 10
Orlando, FL diciembre 12 al 16
Gainsville, FL diciembre 17 y 18
Tampa, FL diciembre 19 al 22
Weston, FL diciembre 23
Fort Lauderdale, FL diciembre 24
Miami, FL diciembre 25
Doral, FL diciembre 26 al 29

PUBLICIDAD

Para mas información y comprar boletos, puedes ingresar a la página en linea whereisnoa.com

Te podría interesar: