Vegetales fáciles de cultivar que podrían ahorrarte dinero en el supermercado

Michael Arnold, profesor de la Universidad Texas A&M, ofrece algunos consejos para tener un huerto casero que podría ahorrarte un poco de dinero a la hora de hacer compras en el supermercado.

Video Vegetales fáciles de cultivar que podrían ahorrarte dinero en el supermercado

AUSTIN, Texas.- Si quieres ahorrar dinero a la hora de ir al supermercado, puedes hacerlo sembrando algunos vegetales fáciles de cultivar en Texas como los pimientos y tomates. El profesor de horticultura de la Universidad Texas A&M, Michael Arnold, ofrece algunas recomendaciones para poder hacer una salsa sin tener que salir hacer compras.

“Algunos de los más fáciles de cultivar para la mayoría de las personas, especialmente si tiene espacio limitado, son cosas como tomates y pimientos. Cosas que tienen más de un hábito de crecimiento de tipo arbusto para ellos… a los pimientos les va bien en el verano, así que ese sería un buen momento para comenzar con esos”, indicó Arnold.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el experto, para agilizar el proceso, las personas pueden comprar un pequeño trasplante (una planta ya grande). La Universidad Texas A&M recomienda comprar plantas sanas que sean de 4 a 6 pulgadas de altura. Debido a las temperaturas sobre los 100 dígitos que se han registrado en los últimos días, no se recomienda poner al sol directo plantas muy pequeñas ya que pueden quemarse con facilidad.

“Podrías ponerlo directo en el suelo en el patio…ahora, si tienes espacio limitado o un patio trasero pequeño, es posible que desee considerar sembrarlo en un recipiente grande”, indicó el experto.

Estos son algunos consejos básicos para sembrar vegetales en tu hogar:

  • Puedes usar cualquier envase para sembrar, siempre y cuando tenga un buen drenaje a través de él.
  • Luego debes llenar el envase con una buena mezcla ligera para macetas, incluir compost (que puede ser comprado en una tienda local o puedes hacerlo en casa guardando lo que sobra de la cocina, como vegetales y lechugas, y dejándolos al sol hasta que se conviertan en tierra).
  • La clave para un buen cultivo es la cantidad de agua que echas y el tipo de tierra que tiene. Para saber cuánta agua necesita una planta, la clave está tocar la tierra. "La mejor medida es el dedo", indicó Arnold. Según el experto, debes enterrar el dedo en la tierra y si se siente seca, necesita agua.
  • La mayoría de los vegetales necesitan un lugar agradable, soleado y un suelo bien drenado.
  • Un riego lento ayuda a que las raíces crezcan fuertes y siempre se recomienda echar agua en la tierra y no en las hojas. Regar las hojas las hace propensas a hongos y otros tipos de daños.
PUBLICIDAD

Según la Universidad Texas A&M, los pimientos y los chiles se cultivan durante la temporada cálida en la mayoría de las áreas de Texas y se recomienda que reciban al menos seis horas de sol cada día. Estas plantas pueden crecer en el balcón de un apartamento en un envase o en el patio trasero de la casa, solo cuesta dejarlas al sol y echarles agua.

Te puede interesar: