null: nullpx
Muertes

Una texana que participó en el conocido concurso de preguntas 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire

La concursante, una desarrolladora de contenido científico originaria de Austin, Texas, murió el pasado lunes a causa de un cáncer. La mujer había expresado su deseo de donar el dinero que ganara en el concurso a organizaciones que investigan sobre el cáncer.
8 Dic 2016 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cindy Stowell Crédito: Jeopardy

AUSTIN, Texas - Una mujer originaria de Austin, Texas, quien padecía de cáncer y participó en el programa 'Jeopardy', un conocido concurso de televisión de preguntas de cultura general, no sobrevivió para verlo al aire.

Cindy Stowell, una desarrolladora de contenido científico de 41 años, murió el pasado lunes, una semana antes de que el programa en el que participó será transmitido.

“Cuando Cindy Stowell grabó su aparición en Jeopardy, padecía cáncer en fase cuatro. Competir en Jeopardy era su sueño de toda la vida y estamos felices de que pudiera conseguirlo. Lamentablemente, Cindy murió el 5 de diciembre. Enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a su familia y amigos”, dijo en un comunicado el conductor del programa, Alex Trebek.

Stowell informó a los organizadores del programa que deseaba donar todo el dinero que ganara en el show televisivo a organizaciones relacionadas con el cáncer.

“Cindy acudió a Jeopardy para concursar en el juego que amaba y al hacerlo pudo hacer una contribución a la investigación del cáncer con la esperanza de que nadie tuviera que pasar por lo que ella pasó”, señala un comunicado enviado por su madre Carole Stowell, su hermano Greg Stowell y su novio Jason Hess.

El novio de Stowell además publicó un tuit el día que ella murió en el que se lee: "En las primeras horas de la mañana [del 5 de diciembre] el cáncer se llevó a la mejor amiga y compañera que un hombre podría pedir. Te amo por siempre".

Representantes del programa indicaron que cuando Stowell se presentó al concurso solo un pequeño grupo del equipo estaba enterado de su padecimiento y los demás participantes desconocían su condición.

El episodio del concurso en el que participó Stowell, que se grabó en agosto pasado, será trasmitido el próximo 13 de diciembre, según se confirma en el portal de Jeopardy.

El director de comunicaciones de Jeopardy, Alison Shapiro, dijo a CNN que cree que ningún otro concursante del programa ha muerto antes de que se transmitiera el episodio en el que participara.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesComunidadAustinLocal

Más contenido de tu interés