null: nullpx
Seguridad y Prevención

Una red de adolescentes hispanas emplea una nueva modalidad para robar a conductores de Austin

Se han reportado una docena de casos con el mismo modus operandi: chicas que piden a hombres hispanos que las lleven a un lugar en su auto para luego robarlos, señaló la policía de la capital texana. Ya han detenido a una menor de edad involucrada en el caso.
16 Feb 2018 – 11:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En lo que va del año, se han registrado al menos 12 casos de robo de auto perpetradas de la misma manera en Austin: un grupo de jóvenes hispanas aborda a conductores, principalmente hombres hispanos, para pedirles un ‘aventón’ y luego roban sus vehículos.

Esta semana, la policía de Austin alertó sobre esta modalidad de robo y pidió tomar precauciones.

Natalie Lee, de la Unidad de Robos de la policía de Austin, recomendó no permitir que extraños se monten en los autos ni dejar los vehículos encendidos sin supervisión.

“Queremos alentar a las personas a protegerse", dijo.

Las jóvenes hispanas en cuestión salen solas o en pares y piden ayuda a un conductor. Las adolescentes luego se suben al vehículo y piden a las víctimas que las lleven a un lugar cercano, como una gasolinera o tienda. Posteriormente, engañan a los conductores para que se bajen del automóvil y ellas puedan huir con el vehículo, señaló la policía.

Las autoridades informaron que desde que se iniciaron estos robos, se ha logrado recuperar algunos de los vehículos y una menor de edad ya fue arrestada. Sin embargo, continúan buscando al resto de las adolescentes.

Si tiene conocimiento de más casos como estos o información de la red que organiza estos robos, la policía pide que lo reporte. Puede llamar al 311 si están dentro de la ciudad o si su código de área es distinto al 512, marque 512-974-2000.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés