null: nullpx
Juicios

Un juez interviene en las deliberaciones de un jurado porque “Dios le dijo que la acusada era inocente”

La conducta del juez Jack Robison llamó la atención de la Comisión Estatal de Conducta Judicial de Texas. La acusada, una ciudadana hondureña, fue sentenciada a 25 años de prisión por tráfico de personas.
22 Ene 2018 – 04:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gloria Elizabeth Romero Pérez fue sentenciada a 25 años en prisión por un cargo de tráfico continuo de personas. Crédito: Jail Records Comal County

Un juez en el condado Comal, en el centro de Texas, intervino en las deliberaciones de un jurado para que se inclinaran hacia un veredicto de inocente en el caso de una mujer hondureña acusada de tráfico de personas y venta de una adolescente.

El juez Jack Robison señaló que se inmiscuyó en las decisiones del jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres por mandato divino. “Cuando Dios me dice que haga algo, lo tengo que hacer”, dijo al Herald-Zeitung, un medio local de New Braunfels. Según un reporte del Austin American-Statesman , el juez se disculpó por la interrupción, sin embargo, defendió sus acciones.

El líder del jurado del caso, Mark A. House, dijo que el juez "parecía obviamente conflictuado, muy serio sobre esto". Agregó que "esto tomó a todos por sorpresa. No dijimos nada”, señaló House al San Antonio Express News.

A pesar de la opinión del juez, Gloria Elizabeth Romero-Pérez, de 32 años de edad, fue hallada culpable de tráfico continuo de personas, delito por el cual fue sentenciada a 25 años en prisión. El jurado la declaró inocente del otro cargo por venta de un menor. Perez fue arrestada en 2016 acusada de traer con propósitos ilícitos a una adolescente desde Honduras el año anterior y de venderla a un hombre.

La abogada de Romero Pérez, Sylvia Ann Cavazos, dijo a Associated Press que buscaría un nuevo juicio luego de las interrupciones del juez Robison. “Cavazos dijo que el juez también expresó en su oficina que sentía que Dios lo había hecho actuar. Ella dijo que Robison sintió que hizo lo correcto”, señaló el reporte de AP.

Un juez polémico

El reporte del Austin American Statesman señala que Robinson se retiró antes de que se dictara sentencia a la acusada y fue reemplazado por el juez Gary Steele. Sus acciones podrían iniciar una investigación de la Comisión Estatal de Conducta Judicial.

El juez Robison fue reprendido por la Comisión Estatal de Conducta Judicial en 2011 luego de que encarcelara indebidamente a un hombre del condado Caldwell quien presuntamente lo llamó “tonto” en el baño de la corte luego de que el juez diera un fallo en un caso de custodia de menores que involucraba a su nieta.

En dicha ocasión, la comisión dijo que Robison "excedió el alcance de su autoridad y no cumplió con la ley" al ordenar el arresto del hombre y lo enviara 30 días a prisión. El hombre fue liberado dos días más tarde, luego de que el Tribunal de Apelaciones le pidiera a Robison que explicara su decisión.

Vea también:

Cargando Video...
Juez de Texas cancela la audiencia de fianza para la niña Rosa María Hernández

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicios TexasLocal

Más contenido de tu interés