null: nullpx
Abuso Infantil

Un chófer es arrestado por abusar de una niña de 5 años en su autobús escolar

César Antonio Maldonado confesó que durante meses había tocado a la menor en sus partes íntimas cuando iban a la escuela en el distrito escolar de Austin, Texas, señaló la policía. Los padres de la pequeña notaron que lloraba y se alteraba mucho cuando tenía que subirse en el transporte escolar.
13 Ago 2018 – 6:28 PM EDT

Un conductor de autobuses escolares está acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años en repetidas ocasiones, cuando la llevaba a un preescolar del distrito en Austin, Texas.

La investigación comenzó cuando los padres de la niña alertaron a las autoridades porque la pequeña empezó a mostrar comportamientos inusuales.

"Quiero decirte algo, pero no quiero que te pongas brava conmigo", le dijo la víctima a su madre. "El chófer me tocó".

Cuando le preguntó dónde, la niña le dijo que el hombre la había sentado en sus piernas y manoseado sus partes íntimas por encima de la ropa, de acuerdo con una declaración jurada de la policía presentada al arrestar a Maldonado. La menor le pidió que se detuviera pero el conductor siguió, señala el documento obtenido por Univision Noticias.

César Antonio Maldonado, de 57 años, fue arrestado el viernes, reportó el Austin-Statesman. De acuerdo a registros en línea, seguía preso en la cárcel del condado bajo una fianza de 50,000 dólares y no puede estar a menos de 200 yardas de la escuela o el hogar de la niña.


A finales de mayo, los padres de la víctima denunciaron el abuso ante la policía del distrito escolar de Austin. Contaron que la menor se agitaba mucho cada vez que tenía que ir a la escuela en el autobús escolar y empezó a tener miedo de ir al baño, al punto que se hizo pipí encima. La madre de la niña afirmó que también había notado un comportamiento extraño en Maldonado y que sentía que su hija quería contarle más sobre lo sucedido.

Ante los alegatos, las autoridades revisaron los videos de dos autobuses que había manejado Maldonado en mayo. Allí encontraron imágenes en las que el conductor tuvo comportamientos sexuales hacia la niña cuando se bajaba del autobús la supervisora escolar.

Durante una entrevista con un experto forense a mediados de junio, la víctima afirmó que un hombre mayor de pelo gris y lentes negros la había tocado por donde hace "pipí" e identificó el área en una muñeca.

"Se reportó que el conductor le decía 'coochie, coochie'", señala el documento.

Cuando fue interrogado por un oficial de la policía a principios de mes, Maldonado negó haber tocado inapropiadamente a la niña. Sin embargo, de acuerdo con la policía, al día siguiente un representante de los Servicios de Protección al Menor le hizo una entrevista y el chófer confesó "haber tocado a la víctima varias veces en su vagina por encima de la ropa", de marzo a mayo de este año.

Maldonado enfrenta un cargo de abuso sexual continuo de un menor, pues habría tenido contacto sexual con la niña en al menos 10 ocasiones.

Ve también:


Los 12 casos que encabezan la lista de investigaciones no resueltas de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés