null: nullpx
Coronavirus

Un 40% de los casos confirmados del condado Austin-Travis son hispanos

El reporte más reciente del 15 de abril reveló que se han registrado 977 casos confirmados del nuevo virus en la región y que 17 personas han muerto por complicaciones.
16 Abr 2020 – 10:14 AM EDT

AUSTIN, Texas- Un 40% de las personas contagiadas por coronavirus en el condado Austin-Travis son hispanos, según reportes de Austin Public Health.

El reporte más reciente del 15 de abril reveló que se han registrado 977 casos confirmados del nuevo virus en la región y que 17 personas han muerto por complicaciones. De esta cifra, 5 hispanos se encuentran entre las personas que han perdido la vida por el coronavirus, lo que representa un 33% de los fallecidos.

A principios de mes, la doctora Elizabeth Douglass, especialista en Enfermedades Infecciosas y profesora asistente en la Universidad de Texas en Austin, hizo un llamado a la comunidad hispana.

“Como ustedes saben estamos teniendo más y más casos de coronavirus en la ciudad de Austin. Quiero que entiendan que hemos visto infecciones de coronavirus que están en la comunidad hispana”, indicó Douglass.

Douglass hizo un llamado a la comunidad y aconsejó dos cosas para evitar más contagios:

  • “Quiero que se queden en sus casas, que se queden con sus familias dentro de sus casas, no estén circulando por las calles o por sus barrios. Esta enfermedad es extremadamente contagiosa”, indicó.
  • Si una persona tiene infección de coronavirus, “es absolutamente muy importante que se quede aislado por 14 días. No solo persona que este enferma, si no todas las personas de esa residencia”.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés