TxDOT prepara las carreteras en Austin ante posibles temperaturas heladas

El frío ártico que afecta a gran parte de Estados Unidos llegó a Texas. Se esperan temperaturas frías y algunas áreas podrían experimentar temperaturas al punto de congelación.

Video Posibilidad de nieve o mezcla invernal en Austin para la próxima semana

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció a través de las redes sociales que ha comenzado el tratamiento previo de puentes y pasos elevados en las principales carreteras de Austin antes de las temperaturas heladas en la región.

La advertencia de tiempo invernal para varios condados del centro de Texas inicia a partir de esta noche hasta el jueves. Según el Servicio Nacional de Meteorología, los condados que están bajo advertencia son Llano, Burnet, Williiamson, Kerr y Gillespie.

PUBLICIDAD

Mientras que la mayoría de los residentes verá una lluvia muy fría, algunas áreas pueden registrar temperaturas al punto de congelación. El frío ártico que afecta a gran parte de Estados Unidos llegó al extremo norte de Texas y se espera que continúe avanzando hasta el sur de la región.

Otras áreas del centro de Texas experimentarán temperaturas por debajo de los 30 grados. Según el Servicio Nacional de Meteorología, las posibilidades de lluvia aumentarán esta noche hasta el jueves. Las áreas que tienen las mayores posibilidades de ver algunos puntos sumergirse en la congelación serían las elevaciones más altas del oeste Travis, el oeste Hays y el oeste condado Comal.

Estas son algunas recomendaciones del TxDOT para conductores:

  • Ve más despacio. Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales de la carretera y el clima, no en las condiciones invernales de la carretera.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de otros vehículos
  • Esté atento al equipo de remoción de nieve y permanezca por lo menos a 200 pies detrás del equipo
  • Tenga especial cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Diríjase en la dirección del patinaje hasta que haya recuperado la tracción. Luego, enderece su vehículo.