AUSTIN, Texas.- Algunas familias elegibles que desean comprar una casa en Texas tienen la opción de solicitar un programa que provee entre el 3% a 5% de la cantidad del préstamo para utilizarlo y pagar el enganche o los costos de cierre.
Este programa de Texas ofrece dinero para familias elegibles que quieran comprar una casa
El estado tiene varias ayudas para compradores. De acuerdo con un corredor de bienes raíces, uno de los programas más comunes ofrece entre el 3 y el 5% de la cantidad de préstamo.

“El estado de Texas tiene varios DPA “ down payment assistance”. Esos down payments” te proveen entre el 3 y el 5% de la cantidad de préstamo… Hay varios programas que los banqueros utilizan… es una manera en que tú puedes completar el proceso de compra de tu casa”, indicó el realtor Joel Miranda.
Algunos de los requisitos para ser elegible a la ayuda monetaria es que residas en la vivienda por una cantidad de tiempo, puede ser de 3 a 10 años. Asimismo, otro requisito es tener una puntuación de crédito específica.
En cuanto a requisitos de salario, se indicó que todo depende de cuántas personas hay en la vivienda.
Miranda resaltó que el programa más común en el estado es Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC). De acuerdo con el programa, este proporciona préstamos hipotecarios con tasa de interés fija a 30 años, así como subvenciones de asistencia para el pago inicial.
Bajo este programa, existen otras ayudas como préstamos hipotecarios “Homes for Texas Heroes” que está destinado para maestros, bomberos y personal de EMS, policías y oficiales penitenciarios, y veteranos. También está el programa “Home Sweet Texas Home Loan” que está enfocado para compradores de viviendas de Texas con ingresos bajos y moderados.
De acuerdo con la página web de TSAHC, son elegibles las personas con puntajes de crédito tan bajos como 620 y los límites de ingresos varían según el condado.
















