Así puedes evitar caer en la trampa de estafadores después de un desastre natural
La AAA de Texas ofrece siete consejos para evitar caer en la trampa de estafadores que buscan sacar provecho de desastres naturales como los tornados registrados en el centro del estado la pasada semana. Mira aquí qué debes tener en mente, según la organización.
Consulta las referencias: AAA Texas recomienda llamar a otros clientes cuyos proyectos hayan sido completados por este contratista.
Pexels
PUBLICIDAD
2/8
También se recomienda sospechar de cualquier contratista que intente apresurararte. "Si es posible, busque un contratista obteniendo recomendaciones de amigos y vecinos. Tenga cuidado con cualquier persona que llame a su puerta", dice la organización.
Pexels
PUBLICIDAD
3/8
AAA Texas recomienda que nunca se pague por el trabajo por adelantado. "Inspeccione siempre el trabajo y asegúrese de estar satisfecho antes de pagar", explica la organización.
Pexels
PUBLICIDAD
4/8
También se recomienda verificar las credenciales y licencias con la junta de licencias de contratistas de su estado, el Better Business Bureau o la oficina del fiscal general del estado para ver si la empresa tiene alguna queja pendiente.
Pexels
PUBLICIDAD
5/8
AAA Texas aconseja que siempre se tenga un contrato escrito y detallado que establezca claramente todo lo que hará el contratista, incluidos los precios de la mano de obra y los materiales.
Pexels
PUBLICIDAD
6/8
"No le crea a un contratista que dice que está respaldado por el gobierno. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no respalda a contratistas individuales ni a compañías de préstamos", explica AAA Texas.
Pexels
PUBLICIDAD
7/8
Asimismo, se recomienda evitar pagar en efectivo. La AAA Texas aconseja utilizar un cheque o una tarjeta de crédito en su lugar. Esto crea un registro de sus pagos al contratista.
Pexels
PUBLICIDAD
8/8
Aunque puede tardar el proceso, AAA Texas indicó que es mejor esperar por la respuesta del seguro de la casa y así evitar mayores gastos.