La carretera I-35 en Austin tiene el peor tráfico en Texas, según estudio

Si en algún momento has pensado que el tráfico en Austin es el peor, un nuevo estudio te da la razón. Una investigación de la Universidad Texas A&M determinó que este tramo se convirtió en la autopista más transitada del estado.

Video La carretera I-35 en Austin tiene el peor tráfico en Texas, según estudio

AUSTIN, Texas.- El tráfico en Austin siempre ha sido un dolor de cabeza para residentes de la capital texana y esta vez hay un estudio que lo valida. De acuerdo con una investigación de la Universidad Texas A&M, la Interestatal 35 en el centro de Austin es ahora el tramo de carretera más congestionado de todo Texas.

El estudio determinó que este tramo se convirtió en la autopista más transitada del estado y logró desplazar a West Loop (I-610) en Houston que ocupaba el primer lugar en 2019.

PUBLICIDAD

Según el estudio, por cada milla de carretera en el tramo de la I-35 que atraviesa el centro de Austin, los conductores pierden 1,647,353 horas debido a retrasos en el tráfico.

Del mismo modo, el estudio determinó que durante las horas pico de tráfico, que normalmente es peor en las tardes, se tarda casi tres veces más en viajar por la carretera.

El Instituto de Transporte de Texas A&M clasificó las 100 carreteras con el peor tráfico en el estado según los retrasos por milla.

Estos números se registraron en 2019, antes de que la pandemia de civid-19 redujera drásticamente el tráfico en las carreteras por lo que habría que analizar si el tráfico continúa de la misma manera en la capital texana.

De acuerdo con el estudio, las carreteras más transitadas son Houston West Loop (I-610), Houston Southwest Freeway (I-69), Dallas Woodall Rodgers Freeway (SS-366) y Eastex Freeway (I-69).

Austin busca mejoras a la transportación

En las elecciones del 3 de noviembre, los residentes de Austin votaron a favor de la ‘Propuesta A’ que promete mejoras a la infraestructura con una inversion inicial del plan de 7.1 mil millones de dólares que está dedicado a expandir y aumentar el transporte público en Austin.

Las principals características de la inversión inicial de este plan incluyen:

  • Un nuevo sistema de vías de ferrocarril que incluye 27 millas de servicio cuatro lineas de trenes con 31 estaciones.
  • Túnel de tránsito en el centro para que el sistema de tren sea más rápido y seguro.
  • Expansión del servicio de autobús.
  • Más autobuses y más rutas.
  • Otros servicios como las bicicletas electrónicas.
PUBLICIDAD

Para poder crear este sistema es necesario que los contribuyentes aporten, además que se espera una contribución de fondos federales. De acuerdo con los funcionarios locales, esto representa un incremento del 4% de lo que pagas para dueños de casas. Entonces si pagas $1,000 de impuestos de propiedad el 4% son $40 más al año. Para ponerlo en perspectiva si son dueños de una propiedad con un valor de 250 mil dólares al año pagarían un 4% de aumento de 219 dólares – o al mes 18.23 dólares.

Relacionados: