AUSTIN, Texas.- El aire más frío desde 1989 llega esta noche al centro de Texas trayendo temperaturas gélidas con sensación térmica en algunas áreas en los negativos. Por tal razón, el Austin Animal Center reiteró a los texanos a mantener a sus mascotas adentro o en un refugio cálido.
Es ilegal dejar una mascota sin refugio cálido en Texas; dueños que lo hagan podrían enfrentar cargos
Ante la llegada de la tormenta invernal en Texas, el grupo Austin Animal Center advirtió que las mascotas deben estar en un área cálida o dentro de residencias. Según la ley estatal, es ilegal que los dueños dejen un perro afuera en condiciones climáticas extremas.

“Si ve que se dejan mascotas afuera durante un período prolongado sin un refugio adecuado, continúe llamando al 311 para informarlo a nuestros Oficiales de Protección Animal. Refugio apropiado significa una casa para perros u otra estructura (lo suficientemente grande para moverse pero lo suficientemente pequeña para atrapar el calor corporal) y mantas o heno como aislamiento”, publicó Austin Animal Center en su cuenta de Facebook.
El aire más frío desde 1989 llega esta noche. La sensación térmica puede estar por debajo de 0 para algunas áreas al atardecer y llegar a registrarse entre 0 y -15 grados.
Según la ley de Texas, es ilegal que los dueños dejen un perro afuera en condiciones climáticas extremas, incluidas temperaturas por debajo de los 32 grados.
Al igual que los humanos, los perros, los gatos y otros animales pueden sufrir por congelación, por lo que es importante vigilar a estos miembros de la familia. Según la ley en el estado, un dueño no puede dejar a un perro afuera y sin supervisión mediante el uso de una restricción que limite irrazonablemente el movimiento del perro entre las 10 p.m. y 6 a.m., a 500 pies de las instalaciones de una escuela y en el caso de condiciones climáticas extremas.






