Todos los parques de atracciones en Texas pueden reabrir este viernes al 50% de su capacidad

Los parques de atracciones en los condados con menos de 1,000 casos de coronavirus tuvieron la oportunidad de reabrir el 3 de junio.

Video “Estamos entrando en una situación de crisis”: preocupación ante incremento de hospitalizaciones por coronavirus

AUSTIN, Texas- Este viernes todos los parques de atracciones en Texas podrán reabrir al 50% de su capacidad mientras continúan en aumento los casos de coronavirus en el estado. Los parques deben seguir unas estrictas normas de seguridad para evitar más contagios del virus.

Como parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, de reabrir la economía del estado, los parques de atracciones en los condados que informan más de 1,000 casos reportados de coronavirus pueden operar al 50% de su capacidad.

PUBLICIDAD

Mientras, los parques de atracciones en los condados con menos de 1,000 casos reportados tuvieron la oportunidad de reabrir el 3 de junio.

Los parques de atracciones Six Flags alrededor de Texas reabrirán el viernes pero con algunas restricciones y al momento solo dejarán entrar miembros. Por su parte, funcionarios de SeaWorld San Antonio anunciaron el jueves que el parque reabrirá este viernes con varias medidas de seguridad para los huéspedes, incluidos protocolos de distanciamiento social y reservaciones.

Los casos de coronavirus siguen aumentando a medida que continúan abriendo más establecimientos en Texas. Este jueves 18 de junio se registraron 3,516 casos nuevos en un día, lo que representa una cifra récord que ya había sido establecida el día anterior con 3,129 casos.

Desde inicios de esta semana, se han registrado más de 1,000 casos diarios. Este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó una conferencia de prensa donde abordó el drástico aumento de casos y justificó que esto se debe a las actividades de Memorial Day, ya que muchas personas ignoraron los lineamientos de distanciamiento social.

Asimismo, el gobernador aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse.

Pese al drástico aumento de casos, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.