AUSTIN, Texas -El distrito escolar independiente de Austin (AISD) informó que a partir del 2 de noviembre se le dará la bienvenida a todos los estudiantes que deseen regresar al campus para el aprendizaje en persona en medio de la pandemia del coronavirus.
Todos los estudiantes que quieran regresar a los planteles de Austin ISD podrán hacerlo
A partir del 2 de noviembre, los estudiantes que deseen regresar al campus para el aprendizaje en persona podrán hacerlo. Se informó que continuará la opción de clases virtuales.

Asimismo, se indicó que continuará la opción de clases virtuales para las familias que así lo elijan. AISD informó a través de una carta que continuarán siguiendo los protocolos de salud y seguridad, incluido el uso adecuado de mascarillas, distanciamiento social, higiene de manos, horarios de limpieza diaria y desinfección de áreas que se tocan con frecuencia.
Austin ISD indicó que las familias con estudiantes en la escuela primaria deben comunicarse con la oficina principal de su campus si planean cambiar los modelos de aprendizaje a partir del 2 de noviembre. “Esto ayudará a los administradores de su campus a crear el mejor ambiente de aprendizaje posible que funcione para todos los estudiantes”, lee el documento.
AISD reiteró que si una familia decide seguir aprendiendo en casa, se ofrecerá aprendizaje remoto durante el resto del año escolar.
De acuerdo con información de Austin ISD,el distrito escolar ha visto un aumento del 70% de estudiantes reprobando en todos los campus. De acuerdo con el estudio, muchos estudiantes han tenido dificultad en el aprendizaje de entorno virtual o híbrido. El distrito escolar buscará comunicarse con los padres y asegurarse que estén al tanto de los desafíos que enfrentan sus hijos.
Las comidas gratuitas se extienden hasta junio
El Departamento de Agricultura de Texas anunció una extensión de los programas de comidas actuales hasta el final del ciclo escolar 2020-21. A través del programa con fondos federales, todos los niños menores de 19 años recibirán comidas gratis en la escuela hasta el 3 de junio, el último día de clases.
Los estudiantes del Austin ISD que participan en el aprendizaje presencial recibirán el desayuno y el almuerzo gratis en el salón de clases o en la cafetería manteniendo el distanciamiento social.
Los estudiantes que participan en el aprendizaje remoto fuera del plantel, recibirán paquetes gratuitos de comidas para siete días en las ubicaciones de distribución desde la banqueta por todo Austin cada jueves. Además de todos los estudiantes menores de 19, las comidas también están disponibles para los mayores de 19 años que están utilizando los recursos de educación especial o que están actualmente inscritos en la escuela para completar los requisitos para un diploma de preparatoria.








