AUSTIN, Texas. - El Departamento de la Policía de Austin reveló las imágenes sobre el tiroteo que involucró a cinco oficiales el pasado 23 de octubre que terminó con una persona herida.
Revelan detalles de tiroteo que involucró a oficiales y dejó un hombre herido en Austin
Autoridades indicaron que durante un enfrentamiento, el sospechoso le disparó a los oficiales dentro de un restaurante al norte de la ciudad. El individuo resultó herido y se encuentra en un hospital en condición estable.
Según las autoridades, aproximadamente a las 9:26 pm, se recibió una llamada sobre un hombre armado en el complejo de apartamentos Aubry Hills ubicado en 8926 North Lamar Boulevard.
La persona que llamó informó que el hombre caminó hacia él con un arma y mostró el arma de "manera amenazante". El sospechoso fue descrito como afroamericano que vestía una camiseta blanca, pantalones cortos negros y la mitad de su rostro cubierto.
Según autoridades, el sospechoso fue descrito más tarde como Emeka Onyeabo Williams.
Con la información proporcionada por la persona que llamó, oficiales comenzaron a buscar al sospechoso. Los oficiales no pudieron localizarlo en el complejo de apartamento
Aproximadamente a las 9:40 pm, los oficiales ubicaron a Williams dentro del restaurante Mariscos Los Jarochos en 9200 North Lamar Boulevard. De acuerdo con oficiales, Williams estaba ubicado en el patio cerrado.
Un oficial comenzó a dar órdenes a Williams en su vehículo policial. El oficial hizo varias órdenes en el sistema de megafonía a Williams y sabían el sospechoso estaba armado. También dieron instrucciones al sospechoso para que saliera con las manos en alto.
Durante varios minutos, los agentes dieron órdenes verbales, sin embargo, Williams no cumplió con las órdenes, de acuerdo con autoridades.
Los oficiales alertaron a los empleados y clientes dentro del restaurante y pudieron mover a algunos a un lugar seguro.
A las 10:19 pm, Williams comenzó a disparar desde el interior del patio del restaurante. Los oficiales corrieron hacia los disparos hacia la entrada del patio.
Los oficiales ingresaron al área del patio y se encontraron con Williams. Fue entonces que el sospechoso le disparó a los oficiales.
Los oficiales identificados como Ashley Uniszkiewicz, James Bronson, Kamowa Reynolds y David Lara, dispararon sus armas aprobadas por el Departamento hacia él, golpeando al sospechoso varias veces.
Después de que los oficiales dispararon sus armas, él se tiró al suelo y los oficiales observaron una pistola frente a él.
El Servicio de Emergencias Médicas del condado Austin-Travis llegó a la escena y continuó con las medidas para salvar vidas y fue transportado a un hospital local donde permanece estable. Los civiles y oficiales en la escena no sufrieron lesiones físicas.
Williams ha sido acusado del delito de intento de asesinato, un delito grave de primer grado. También ha sido acusado del delito de conducta mortal, delito grave de tercer grado y por disparar imprudentemente un arma de fuego.









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)