Madre hispana y sus dos hijos adolescentes mueren en tiroteo en vecindario de McGregor, Texas

El incidente de violencia doméstica en la pequeña ciudad de McGregor, Texas, terminó con la muerte de cinco personas y dos de ellas no tenían relación con el sospechoso. "Ella no se merecía esto. Los niños no se merecían esto", indicó una prima de una de las víctimas.

Video Autoridades investigan tiroteo que dejó a cinco personas muertas en McGregor

Las autoridades revelaron la identidad de las cinco víctimas de un tiroteo en un vecindario de McGregor, una pequeña ciudad a 90 millas de Austin, y una prima de las víctimas ofreció detalles a Univision 62 sobre quiénes eran.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) identificó a las víctimas como Mónica Delgado Avilés, de 38 años, Miguel Ávila, de 15 años, Natalie Ávila, de 14 años, Lorena Avilés, de 47 años y Natalie Avilés, de 20 años.

PUBLICIDAD

Un familiar de Mónica Delgado Avilés, Miguel Ávila y Natalie Ávila aclaró que las otras dos víctimas no están relacionados entre sí.

El presunto agresor fue identificado como Nicolás Hernández Jaimes, de 35 años y originario de México, y ha sido acusado de un delito grave de agresión agravada con un arma mortal. Otros cargos están pendientes, según autoridades.

Pese a esta información, al momento se desconoce la razón por la que Hernández Jaimes presuntamente disparó y mató a las cinco personas en McGregor, una ciudad de 5,200 habitantes al oeste de Waco.

Al momento, se investiga el incidente que inició como un caso de violencia doméstica. Según autoridades se cree que el sospechoso disparó contra su esposa, Mónica Delgado y sus dos hijos. Luego las vecinas, una madre y su hija, recibieron disparos.

Violencia doméstica termina con la muerte de cinco personas: dos de ellas no tenían relación con el sospechoso

Esme Ortuno, prima de Mónica Delgado, habló con Univision 62 y describió a la mujer como una madre dedicada a sus hijos.

"Ella era ama de casa. Dedicada al 100% a sus cinco hijos. La persona más amorosa y cariñosa que puedas conocer. Ponía siempre a sus hijos primero. Siempre la admiré por lo increíble que era como madre. Ella no se merecía esto. Los niños no se merecían esto", indicó Ortuno.

De acuerdo con autoridades, oficiales recibieron una llamada alrededor de las 7:35 am de este jueves sobre disparos en el vecindario en la cuadra 900 de Monroe.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron los oficiales a la escena, el sospechoso descargó su arma de fuego y los oficiales le dispararon. El individuo resultó herido y fue llevado al hospital.

De acuerdo con el medio KWTX, todo inició con un incidente de violencia doméstica cuando el sospechoso disparó y mató a su esposa y a sus dos hijos.

Luego otros dos cadáveres fueron hallados, el de Lorena Avilés y Natalie Avilés, que no tenían que ver con el altercado y no estaban relacionados con la familia.

"Nosotros como familia nunca imaginamos esto", indicó Ortuno. Según la prima de la víctima, tres niños de 4, 6 y 8 años quedan huérfanos de madre tras el incidente.

La familia creó un GoFundMe titulado Natalie, Miguel & Monica Delgado Aviles con el fin de ayudar a los niños sobrevivientes del incidente de violencia doméstica.

Otra familia hispana afectada por el tiroteo

Los amigos y familiares de la otra familia afectada se reunieron este jueves en la noche para honrar la memoria de las hispanas identificadas como madre e hija.

"Lori y Natalie eran personas muy alegres. Como dijo el pastor, no sabrías que perdieron a su esposo y papá hace dos años. Simplemente tienen ese tipo de personalidad que son emprendedoras, personalidades de voluntad muy fuerte. Simplemente no dejan que nada las deprima y cuando están deprimidas no puedes verlo porque quieren asegurarse de que todos los demás estén felices", indicó Brittnie Olvera, familiar de las víctimas.

Olvera indicó que el padre de Natalie y el esposo de Lorena murió hace unos años.


Ahora con la muerte de la madre e hija de esta familia, dos hijos quedan huérfanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: