Austin, TEXAS - El tiempo severo en Austin y ciudades al centro de Texas, trajo consigo una onda de lluvias intensas, vientos fuertes y granizos del tamaño de una pelota de beisbol. Los efectos se dejaron sentir en la capital del estado ayer jueves donde aconteció durante largas horas un sin número de accidentes automovilístico, reportes de apagones y personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos por inundaciones.
Sobre 30 personas rescatadas por inundaciones en ciudades al centro de Texas
En la capital del estado se reportaron 21 vehículos estancados en los cuerpos de aguas.

Las inundaciones se reportaron en distintas ciudades como Pflugerville y Austin. Travis County ESD No. 2 rescató a 16 personas atrapadas en corrientes de aguas en Pflugerville mientras que en Austin se rescataron más de 15 personas, según los Servicios de Emergencias Médicas para el condado Austin-Travis (ATCEMS).
Sobre 15 personas rescatadas en Austin
ATCEMS realizó 10 rescates acuáticos como efectos de las lluvias fuertes. En el área de la autopista 183 y Duval road fue donde más se vieron autos estancados en las corrientes de aguas con un total de 21 vehículos.
Por la interestatal 35 y Walnut Creek fue el área con más rescates acuáticos de personas atrapadas. Primero se habían reportado 2 personas, según ATCEMS, pero estos rescates se conviertieron en el de más de 15 personas. Una tarea que tomó la colaboración de varias agencias tanto paramédicos y bomberos.
En uno de los rescates sobre la cuadra 12000 de Waters Park, un conductor estaba siendo extraído de su vehículo por los equipos de respuesta cuando recibieron otra llamada de una persona atrapada en un árbol cerca de la misma dirección que se encontraban. La persona luego pudo ser rescatada por agentes.
Evite quedarse estancado en su vehículo con inundaciones repentinas
En respuesta a las inundaciones repentinas y los múltiples recates que no se detuvieron por muchas horas, ATCEMS compartió unas recomendaciones para evitar que residentes se queden atrapados en dentro de sus vehículos:
- 18-24 pulgadas de inundaciones repentinas pueden llevarse la mayoría de los grandes SUV, las Vans y camiones.
- 12 pulgadas de inundaciones repentinas pueden llevarse un coche pequeño.
- 6 pulgadas de inundaciones repentinas pueden arrastrar a un adulto.












