AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para varios condados del centro y norte de Texas hasta las 6:00 p.m. este jueves.
Emiten vigilancia por tornado para varios condados del centro de Texas
Los condados incluyen Travis, Hays, Burnet, Lampasas, Llano, Fayette y Williamson. Una vigilancia significa que están las condiciones del tiempo propensas para el desarrollo de un tornado.
Los condados bajo la vigilancia incluyen Travis, Hays, Burnet, Lampasas, Llano, Fayette y Williamson.
Un sistema de tormentas de fuertes a severas llegarán hacia la zona esta tarde, dejando lluvias, posible granizo y vientos dañinos.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, existe un riesgo de marginal (nivel 1 de 5) a ligero (nivel 2 de 5) de tormentas severas esta tarde y noche en las partes central y este del área. Las principales amenazas son los vientos dañinos y el granizo grande. Sin embargo, también son posibles lluvias intensas localmente y tornados aislados.
¿Qué es una vigilancia por tornado?
Una vigilancia significa que es posible la formación de tornados, están las condiciones del tiempo propensas para el desarrollo de un tornado: esto significa que los tornados son posibles dentro y cerca del área de vigilancia.
¿Qué debes hacer durante una vigilancia por tornado?
Durante este momento, debes revisar y discutir los planes de emergencia, verificar los suministros y si la habitación que permaneces es segura. El área de vigilancia suele ser grande y cubre numerosos condados.
¿Qué es un aviso por tornado?
Un aviso significa que un tornado ha sido avistado o detectado por radar, por lo que debes buscar refugio de inmediato.
¿Qué debes hacer durante un aviso por tornado?
Durante un aviso hay peligro inminente para la vida y la propiedad. Evita las ventanas. Si estás en una casa rodante, un vehículo o al aire libre, muévete al refugio sólido más cercano y protégete de los escombros voladores.






.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)






