AUSTIN, Texas. - Si trabajas al aire libre, toma mucha precaución este martes y es que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por calor excesivo en el centro de Texas con la llegada de aire seco y temperaturas sobre los 100 grados.
Temperaturas de hasta 106°F y sensación térmica aún más alta: lo que se espera para este martes
El aviso por calor excesivo está vigente desde el mediodía de este martes hasta las 9 pm. Para aquellos que pasan tiempo al aire libre, se recomienda beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y tomar descansos frecuentes.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan temperaturas calientes de hasta 106°F (41°C) y valores de índice de calor hasta 109°F (42 °C). El aviso por calor excesivo está vigente desde el mediodía de este martes hasta las 9 pm.
Para aquellos que pasan tiempo al aire libre, se recomienda beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y tomar descansos frecuentes. Nunca dejes niños pequeños o mascotas desatendidas en los vehículos. Las mascotas sudfren del calor igual que sus dueños, recuerda mantenerlas hidratadas con suficiente agua fresca.
Todas las sucursales de la biblioteca de la ciudad de Austin están disponibles durante el horario comercial normal para personas que necesiten refugio de las altas temperaturas. También se informó que los centros para personas de la tercera edad servirán como centros de enfriamiento.
Si notas que una persona esta pasando por un golpe de calor, autoridades del condado Travis recomiendan lo siguiente:
- Buscar un árbol con sombra donde se puedan refugiar si no tiene disponible un edificio con aire acondicionado.
- Tratar de refrescar el cuerpo de la persona, bajar la temperatura. Una manera es tomando mucha agua, también puede hacerlo colocando toallas húmedas, sobre su frente, axila, o puede utilizar bolsas de hielo en los mismos lugares.
- Por último se recomienda llamar al número 9-1-1
¿Qué debes hacer para evitar un golpe de calor?
Ante las altas temperaturas que enfrenta el centro de Texas, hay unas recomendaciones para evitar enfermedades relacionadas al calor, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):
- Permane en ambientes cerrados y frescos
- Utiliza menos la estufa y el horno para mantener más baja la temperatura de su casa
- Planifica cuidadosamente las actividades al aire libre. Trata de limitar las actividades al aire libre a los momentos en los que está más fresco, como en la mañana o el atardecer.
- Si el esfuerzo en un ambiente caluroso acelera tu ritmo cardiaco y te dificulta la respiración, debes detener todas las actividades e ir a un área fresca.
- Si debes salir al aire libre, protégete del sol mediante el uso de un sombrero y usa filtro solar con factor de protección (SPF) 15 o más alto 30 minutos antes de salir.
- Evita las comidas calientes y pesadas.














