"Me voy a enfermar": denuncian que plaga de roedores y aguas negras invaden sus departamentos

Según los residentes de los departamentos, os roedores, que los invaden a raíz del problema de las aguas residuales, salen de entre los sillones y se pasean por los utensilios para comer, dejando todo contaminado.

Video Residentes denuncian situación de insalubridad en sus departamentos

AUSTIN; Texas.- Además de denunciar la situación de insalubridad al vivir inundados de heces fecales y aguas negras, residentes de The District on la Frontera denunciaron también una invasión de ratas.

Según los residentes de los departamentos, los roedores, que los invaden a raíz del problema de las aguas residuales, salen de entre los sillones y se pasean por los utensilios para comer, dejando todo contaminado.

PUBLICIDAD

Aliesqui Cardoso, residente del complejo de departamentos, dijo que ya tienen 4 meses con el problema de las aguas negras y afirma que ya no puede vivir en el lugar ni un día más.

“Mira el piso cómo está y ve cómo está aquí, donde uno pone los platos para comer. Miren las aguas negras aquí adentro y ellos no toman decisión. Llevo 4 meses así”, dijo desesperado.

“No es que yo me quiera ir de aquí, es que aquí no se puede vivir porque me voy a enfermar. Sabes, hasta arriba de mi cama hay excremento de ratones”, agregó.

Cardoso dijo que la administración de los departamentos han prometido arreglar la situación de las aguas negras, pero en cuatro meses no lo han hecho.

“Ellos me dicen que van a arreglar, que van a mandar a alguien, pero no lo hacen. Llevo 4 meses así. Cada vez que tengo que pagar la renta les digo, hasta hablando entre nosotros han pasado los ratones. Ellos se han convertido en los dueños de esta casa.”

En una investigación anterior, Univision 62 recibió un comunicado por parte de la administración donde decían que estaban abordando el problema, pero al tratarnos de comunicar con ellos para confirmar si la administración está dándole seguimiento a la situación de la plaga de roedores, ya no se obtuvo respuesta.

Según ‘Crime Scene Clean Up’, una compañía que se dedica a la limpieza de zonas tóxicas, estar expuesto a desechos fecales de roedores y humanos puede provocar diversas enfermedades infecciosas graves, estas son algunas de ellas:

- Hepatitis A y C
- Difteria
- E. Coli
- Rotavirus
- Norovirus
- Leptospirosis
- Hantavirus
- Salmonelosis

Estas se transmiten a través del contacto directo con las heces, la inhalación de particulas contaminadas o el consumo de alimentos contaminados.

PUBLICIDAD

Los síntomas comunes de estas infecciones incluyen:

- Fiebre
- Escalofríos
- Dolores musculares
- Diarrea
- Vómito
- Fatiga
- Dificultades para respirar
- Tos persistente
- Dolor abdominal intenso
- Deshidratación
- Irritación en la piel y en los ojos

Te podría interesar:

Relacionados: