AUSTIN, Texas.– Un video se volvió viral en redes sociales luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de un presunto fraude en un concesionario de autos en Austin, donde asegura que fue amenazada por un empleado con llamar a la policía y a agentes de ICE.
Mujer denuncia presunto intento de fraude al comprar auto; empleado la amenaza con llamar a ICE
Una residente del área de Bastrop denunció en redes sociales que fue víctima de un presunto fraude en un concesionario de autos en Austin y que, al reclamar, un empleado la habría amenazado con llamar a la policía y a ICE. El video se volvió viral y el caso ya tuvo consecuencias.
Diana Cepeda, residente del área de Bastrop, relató que acudió a un concesionario con la intención de comprar un vehículo, pero días después descubrió que el contrato que había firmado no correspondía a una compra, sino a una renta.

“Hablé a Toyota Financial y les dije: ‘¿Sabe qué? Aquí marca como una renta.’ Le dije, ‘Pero yo no firmé para una renta, yo firmé para una compra’”, explicó en entrevista para Univision.
Al intentar aclarar la situación directamente en el concesionario, la conversación con el empleado encargado se tornó tensa.
En el video difundido en TikTok, se escucha cuando la mujer cuestiona al trabajador y este presuntamente responde con una amenaza.
“Le dije: ‘Ok, me voy a ir con un abogado’. Él se enojó y se burló; como se ve en el video, dice: ‘Oh, el abogado va a decir que ya firmaste’. Entonces le respondí: ‘Ok, tengo pruebas’. Fue en ese momento cuando se enojó y me dijo: ‘Ok, voy a llamar a migración’.”
En el video, Diana confronta al empleado y le pide que repita lo que dijo, confirmando, según ella, la amenaza de llamar a ICE.
Tras la viralización del video, Diana regresó días después al concesionario, donde finalmente logró corregir el contrato para que reflejara la compra original del vehículo. Aunque el problema contractual fue resuelto, asegura que el impacto emocional continúa.
“Sí me cambiaron el contrato, eso ya quedó arreglado, pero yo sigo con miedo. El video se hizo demasiado viral y ya no controlo los comentarios ni la reacción de la gente”, expresó.
De acuerdo con la información recabada, la empresa despidió al empleado involucrado, señalando que este tipo de comportamiento va en contra de sus políticas internas de trato al cliente.
Un reportero de Univision San Antonio acudió a la concesionaria para conocer su postura, pero los empleados no quisieron dar declaraciones.













.jpeg&w=1280&q=75)
