Inundados de heces fecales: vecinos denuncian que falla en tubería les arruina sus departamentos

Idalay, residente de District at La Frontera, denunció que ha tenido que vivir con malos olores y residuos tóxicos durante las últimas semanas porque no ha recibido una resolución por parte de los administradores del complejo.

Video Residentes denuncian que falla en tubería inunda sus departamentos con aguas negras

ROUND ROCK; Texas.- Vecinos de un complejo de departamentos denunciaron que tras una falla en sus tuberías, agua negra salió de su drenaje inundando sus departamentos de desechos y heces fecales, en Round Rock.

Idalay, residente de District at La Frontera, denunció que ha tenido que vivir con malos olores y residuos tóxicos durante las últimas semanas porque no ha recibido una resolución por parte de los administradores del complejo.

PUBLICIDAD

“Ya ha pasado tres veces que tengo todo tupido. Cuando se tupe el sanitario se me bota por todo el pasillo de heces fecales”, dijo Idalay desesperada.

Idalay dice que no fue sino hasta 5 días después de presentar su queja que personal de mantenimiento del complejo acudió a destapar las tuberías del pasillo exterior.

Sin embargo, en vez de solucionar el problema, las aguas residuales siguieron desbordándose, inundado el pasillo exterior y hasta varias habitaciones del departamento de Idalay.

“Las primeras dos veces que se desbordó afuera yo lo limpié con mis productos. Yo fui a Walmart, compré fabuloso, compré cloro, compré todos los utensilios para limpiar el pasillo”, dijo la afectada.

Varias familias incluso se han quejado de que estar expuestos a desechos tóxicos les ha causado enfermedades.

“El domingo para el lunes me dio fiebre por la madrugada, estaba ronca, y ellos no hacen nada. Ya he ido a la oficina varias veces, no me dan respuesta de nada. He mandado correos de que me cambien de departamento, no nos quieren atender. Nos han botado de la oficina”, dijo Idalay.

Aunque vecinos han hecho las denuncias en varias ocasiones, Univision 62 intentó contactarse con la administración de los departamentos y a través de un correo dijeron haber tomado medidas inmediatas y que además estaban trabajando para dar una resolución permanente.

“En respuesta a un problema de plomería reciente que afectó a un residente de nuestra comunidad, nuestro equipo tomó medidas inmediatas para implementar una solución temporal, asegurando la interrupción mínima. Estamos coordinando activamente con funcionarios de la ciudad y expertos locales para completar una reparación permanente programada para mañana. A lo largo de este proceso hemos priorizado el cumplimiento de todos los protocolos y estándares necesarios. Apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros residentes mientras trabajamos para resolver este problema por completo”, dijo la administración a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

“Yo no quiero sacar provecho de dinero ni nada”, dijo Idalay, “simplemente que arreglen el problema. Que venga alguien y que los apriete, que los obligue a arreglar el problema”.

Te podría interesar:

Relacionados: